martes 16 de abril del 2024

Marín: "Moyano es un dirigente de puta madre"

El titular de Fútbol Para Todos elogió a los actuales dirigentes de AFA, y en particular al presidente de Independiente. Ratificó la gratuidad del programa hasta 2019. Audio.

442

En un momento de cortocircuitos y versiones encontradas entre el Gobierno y la AFA por el futuro de Fútbol Para Todos, su titular Fernando Marín elogió a la mesa chica de los dirigentes del fútbol y en particular a Hugo Moyano, presidente de Independiente, a quien definió como "un dirigente de la puta madre" por su extensa trayectoria.

"Hay un montón de tipos profesionales en AFA que han triunfado en la gestión privada. Está Matías Lammens, Marcelo Tinelli, Víctor Blanco, Rodolfo D'Onofrio, Armando Pérez y Hugo Moyano en la parte política. No llegaron a la AFA para hacer rosca y ganar guita por abajo", ponderó Marín a la dirigencia actual en comunicación con el programa Liberman en línea por FM 103.1.

Sobre la posibilidad de rescindir el contrato que suena con fuerza en Viamonte 1366, el funcionario fue tajante: "Nosotros tenemos la obligatoriedad de respetar el derecho adquirido por el ciudadano. Hay un compromiso del presidente Mauricio Macri que hasta el 2019 se mantenía la gratuidad. Por lo tanto tienen que sentarse con nosotros y ver de qué manera se plasma".

"Cuando llegue el 29 de mayo y se acabe el torneo, si se compara con el mismo tiempo del año pasado vamos a llegar a la conclusión de que el Estado gastó mucho menos. Ahora vamos a tratar de optimizar eso a través de la licitación", destacó sobre su gestión.

"He hablado con la gente de Turner, Artear, Telefé, Fox e IMG. He hablado con todos, esto es saludable. Todos se encuentran interesados en el fútbol argentino. En lo que no se muestran interesados es en el desorden que fue hasta ahora, en los clubes quebrados".

"Les interesa conocer los contenidos de los pliegos a licitar: la transmisión y los derechos internacionales. Se van a armar lotes de tres partidos cada uno y que cada oferente pueda tomar dos o tres lotes cada uno. Estamos trabajando puertas para adentro para realizar cuál será el contenido de esas licitaciones y después nos sentaremos con AFA", resumió Marín sobre la idea que se maneja para licitar el FPT.