jueves 18 de abril del 2024

Maidana, descartado para la visita al San Pablo

El defensor central de River no irá a Brasil con el plantel que enfrentará al equipo de Bauza, por la quinta fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores. Los concentrados.

442

El defensor de River Plate, Jonatan Maidana quedó descartado hoy para el partido del miércoles ante San Pablo, por Copa Libertadores de América, debido a que padece una sobrecarga muscular.

Tampoco concentrarán en esta oportunidad, por decisión de Marcelo Gallardo, el uruguayo Tabaré Viudez y Joaquín Arzura, de flojo partido ambos en el empate 2-2 con Sarmiento de Junín.

El que estará será el defensor Emanuel Mammana, aunque hoy se entrenó de manera diferenciada, luego de salir reemplazado en el último encuentro por sentir molestias.

Además, regresa en la convocatoria el volante Nicolás Bertolo, quien no es titular desde la derrota 2-1 ante Godoy Cruz del 19 de febrero pasado y no juega desde la caída 4-1 frente a Colón del 14 de marzo.

El uruguayo Rodrigo Mora siente dolores lumbares, pero llegaría en buenas condiciones al duelo en Brasil.

"Todavía me duele, hoy bajé las cargas, veremos si llego bien y (Marcelo) Gallardo me pone. Es el tipo de partido que nadie se quiere perder", sostuvo el oriental, tras el entrenamiento matutino.

Los concentrados son los siguientes: Marcelo Barovero y Augusto Batalla (arqueros); Gabriel Mercado, Mammana, Eder Alvarez Balanta, Leonel Vangioni y Milton Casco (defensores); Bertolo, Andrés D'Alessandro, Nicolás Domingo, Luis González, Gonzalo Martínez, Ignacio Fernández, Leonardo Pisculichi y Sebastián Driussi (mediocampistas); y Rodrigo Mora, Lucas Alario e Iván Alonso.

El plantel viajará mañana a San Pablo, a las 10.10 desde Aeroparque, y por la tarde reconocerá el estadio brasileño donde jugará un partido clave para clasificarse a los octavos de final de la Libertadores.

La delegación regresará el jueves, a las 13.40, en vuelo chárter, y Gallardo comenzará a preparar el partido del domingo ante Olimpo, a las 20, por la undécima fecha del campeonato.

Fuente: DyN