viernes 19 de abril del 2024

Martino y la Selección: "Al equipo le falta trabajo"

El DT de la Albiceleste analizó el poco tiempo de entrenamientos para armar el equipo y se mostró muy ilusionado por elaborar la lista para los Juegos Olímpicos. Qué más dijo.

442

El entrenador del seleccionado argentino, Gerardo Martino, admitió hoy que el tiempo para entrenar con los jugadores es escaso y que al equipo "le falta trabajo" porque cada convocatoria es como un "volver a empezar", aunque también indicó que como conductor intenta "optimizar los tiempos".

"Al equipo todavía le falta más trabajo para ver determinadas cuestiones o cambios que no generen tantos altibajos", sostuvo el Tata sobre la alternancia de algunos nombres en la formación inicial del conjunto argentino. En ese sentido, Martino explicó que los acotados tiempos de trabajo son poco benévolos al momento de intentar solidificar una modalidad de juego.

"Tratamos de optimizar los tiempos que tenemos acá, pasa que a veces tenés que empezar de cero. Cada vez que nos encontramos es casi un volver a empezar", consideró Martino en diálogo con Radio Continental.

Al mismo tiempo, defendió la forma de conducir el grupo del seleccionado, con un contacto cercano con los futbolistas: "Que un entrenador converse e intercambie opiniones con jugadores de este nivel se confunde con falta de conducción y es un error garrafal". "¿Hay que ladrar siempre? Yo no lo veo de esa manera", subrayó el técnico rosarino.

Además, señaló que la idea es "jugar el partido de Bolivia", que es lo que le "gusta y conviene" a su equipo, y al tiempo que destacó el valor del triunfo ante Chile relativizó la victoria en Córdoba, encuentro que Argentina ganó porque "tenía que hacerlo".

"A veces los equipos se te meten los 10 atrás y se hace difícil. Pero, no se puede analizar tan fácilmente el partido con Chile así como tampoco se puede ser demasiado bondadoso con las virtudes del equipo ante Bolivia, cuando ganamos porque teníamos que hacerlo, sin mucho análisis", completó.

Selección Sub 23. Martino se mostró ilusionado en cuanto a la confección del plantel Sub-23 con tres futbolistas sin límites de edad para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y sostuvo que pretende que esos jugadores tengan "proyección" hacia la mayor.

"No puedo garantizar que los 18 o 22 que nombremos para ir van a tener la misma proyección. Pero, si a estas últimas convocatorias vinieron (Matías) Kranevitter, (Paulo) Dybala y (Angel) Correa, evidentemente hay una relación con la proyección al seleccionado mayor. Es una Selección que entusiasma empezar a armarla, ilusiona mucho", admitió.

En cuanto al armado de la lista preliminar de 35 nombres que deberá entregar el 1 de junio, indicó: "Hay una lista que manejo sin ninguna estipulación de número pero es vinculante. Los jugadores tengo que sacarlos de ahí. Así que la lista es larga". La lista final de 18 jugadores y 4 suplentes deberá presentarla el 14 de julio.

Fuente: DyN