442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
12/04/2016

Muere un luchador de MMA tras perder una pelea

El portugués Joao Carvalho falleció en Dublin tras perder una pelea de MMA.

El portugués Joao Carvalho falleció en un hospital de Dublín por las heridas sufridas durante el combate que cayó por KO ante Charlie Ward. Video.

El portugués Joao Carvalho falleció en un hospital de Dublín por las heridas sufridas el pasado sábado durante el combate que le enfrentó en la capital irlandesa al luchador local Charlie Ward en el peso welter de las artes marciales mixtas (MMA), informaron fuentes oficiales.

En un comunicando, los organizadores de esa velada deportiva, la empresa Total Extreme Fighting (TEF), confirmaron que Carvalho, de 28 años, ha muerto tres días después de ser ingresado en el Hospital Beaumont.

El luchador fue trasladado a ese centro médico cuando comenzó a sentirse indispuesto el sábado por la noche, poco después de perder su combate ante Ward por “K.O. técnico” en el Estadio Nacional de Dublín.

“Extendemos nuestras más sinceras condolencias a la familia de Joao Carvalho y a sus compañeros de ‘Equipo Nobrega’. Nuestro pensamientos y oraciones son para ellos”, declaró en la nota César Silva, director ejecutivo de TEF.

Su rival el sábado, Charlie Ward, apodado “el Hospital”, es miembro del “Equipo SBG Irlanda”, al que pertenece también el dublinés Conor McGregor, la superestrella de esta disciplina de artes marciales, considerada por algunos como demasiado extrema y violenta.

El propio McGregor consideró en una entrevista post combate que la pelea fue demasiado lejos, advirtiendo que “quizás los jueces debieron haberla parado antes”.

Su entrenador, John Kavanagh, también ofreció sus condolencias a la familia y allegados de Carvalho, al tiempo que indicó que la “Asociación Amateur Pankration de Irlanda” (IAPA), que representa a los luchadores de este país, está trabajando con TEF para analizar los “hechos y procesos relevantes” ocurridos durante este evento deportivo.El técnico irlandés reiteró que la IAPA colaborará con todas las partes en cualquier investigación al respecto.

Archivado en: , , , , ,

 

 

Opinión