442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
12/04/2016

FPT: la AFA buscará un consenso con el Gobierno

La AFA culminó la reunión de Comité Ejecutivo sin tratar la creación de la Superliga. // Fotobaires.

Tras la reunión del Comité Ejecutivo, la entidad decidió tratar de rescindir el contrato que lo une al Fútbol Para Todos de común acuerdo con el Gobierno nacional.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tomó la decisión hoy de tratar de rescindir el contrato que lo une al Fútbol Para Todos, pero desea hacerlo de común acuerdo con el Gobierno nacional.

Por lo pronto, el Comité Ejecutivo de la AFA designó una comisión compuesta por siete miembros, entre quienes se incluyó al presidente, Luis Segura, para que mañana comiencen los llamados tendientes a conseguir la primera reunión para abordar el tema antes del fin de semana, más precisamente para este jueves o el viernes.

Representarán a la AFA, además de Segura, el vicepresidente segundo de la entidadad, Claudio Chiqui Tapia; el secretario general, Daniel Angelici; el tesorero, Matías Lammens; el titular de Independiente, Hugo Moyano; el del Racing Club, Víctor Blanco, y el de Lanús, Nicolás Russo.

Antes de que se conociera la resolución del Comité Ejecutivo, fuentes oficiales le informaron a DyN que «para mediados de mayo» se licitarán tanto en el ámbito nacional como internacional los servicios de FPT. Se aclaró que al menos para esa fecha «deberían estar listos los pliegos» para el llamado a licitación.

La misma fuente sostuvo que en el Torneo de Transición de Primera División «se destinaron 760 millones de pesos con un ahorro para el Estado de aproximadamente el 40 por ciento» de lo que se gastaba hasta fines de 2015.

«La liga de España e Inglaterra recaudaban unos 2.000 mil millones de dólares y en Argentina estiman que podrían ser unos 150 millones de dólares», se puntualizó.

Respecto de las intenciones de la casa mayor del fútbol argentino de rescindir el contrato, en la Casa Rosada habían dicho por entonces sólo habían escuchado «rumores», ya que sostienen que «hay internas en la institución de aquellos que creen que pueden obtener a nivel internacional mejores negociaciones y por eso quieren romper el contrato con el Estado».

«Pero ninguno vino a decir nada» aclaró una alta fuente del Gobierno nacional que ratificó que el plan del Ejecutivo es «seguir con la licitación internacional y nacional» cuyos «pliegos deberían estar listos en mayo» próximo.

Las fuentes dijeron que el Gobierno de Mauricio Macri sostendrá «la gratuidad para la gente de Futbol para Todos» y que en caso de que AFA decida rescindir unilateralmente el contrato «el Estado podría reclamar en la Justicia».

Fuente: DyN

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Opinión