viernes 19 de abril del 2024

La jugada que pudo cambiar el partido para Barcelona

El árbitro italiano, Nicola Rizzoli, omitió un penal en favor del equipo culé sobre el final y desató la protesta de todos los jugadores. Mirá los videos.

442

Nicola Rizzoli, el mismo árbitro recordado por los argentinos por no haberle cobrado el penal a Higuaín en el Maracaná en 2014, tuvo errores groseros en la serie de cuartos de final de Champions League.

El partido de vuelta entre Atlético y Barcelona se desarrolló como los últimos desde que está Simeone. Cuando el Atlético consigue la ventaja se repliega y si haya la oportunidad, contragolpea.

No fue hasta el final, que el partido tomó la adrenalina de un cruce de semejante tamaño. El Atlético se iba de contra con Filipe Luis e Iniesta cortó intencionalmente con la mano una pelota que dejaba mano a mano a Griezmann. El árbitro cobró penal, pero sólo amonestó al español.

Ya en tiempo de descuento, el mismo Iniesta, que debería haber sido expulsado, metió una pelota al área que pegó  en la mano de Gabi, la cual estaba deliberadamente separada del cuerpo. El italiano cobró tiro libre afuera del área.