viernes 29 de marzo del 2024

FpT: Paladino pidió investigar a la AFA

El excoordinador del programa que repartía el dinero a la asociación madre dijo que no manejaba "ninguna caja". Apuntó también contra la Jefatura de Gabinete.

442

El ex coordinador del programa Fútbol Para Todos, Pablo Paladino, rechazó las acusaciones por presuntos manejos irregulares de fondos y orientó la investigación hacia la Jefatura de Gabinete y la AFA.

En la indagatoria a la que lo sometió la jueza federal María Servini de Cubría, el ex funcionario explicó que "carecía de autonomía decisoria, autarquía y no tenía presupuesto o, para decirlo más groseramente, no manejaba ninguna caja ni tenía poder decisión".

"Tampoco intervine en la elaboración ni en la firma de ningún acuerdo y/o adenda, como las que constituyen el objeto de autos los que fueron celebrados todos por las autoridades propias del ámbito de su competencia", insistió Paladino.

En ese sentido, orientó que "la administración de los fondos y recursos, se originan en partidas presupuestarias gestionadas por el Servicio Administrativo Financiero de la Jefatura de Gabinete".

Desde allí partían los fondos acordados en el programa, que llegaban a la AFA, encargada de repartirlos entre los clubes.

"Quedó en cabeza de la AFA toda la autoridad y contralor que ejercer sobre sus clubes afiliados, ya que nada se convino ni se modificó en torno a ello (y mal se podría hacerlo ya que es la AFA a la que directa o indirectamente se encuentran afiliadas unas 4.200 entidades deportivas", expresó.

Paladino consideró que "deberá requerírsele a sus autoridades que brinden las explicaciones correspondientes acerca de las acciones adoptadas en pos del saneamiento económico de los clubes, todo lo cual se exhibe como una medida de interés si es que a la fecha no se ha ordenado".

Por otra parte, Paladino manifestó que su actuación estaba "limitada a las acciones que posibilitasen la televisación, al eventual asesoramiento e información y a la coordinación tanto de las tareas específicas del programa, como las relacionadas con el resto de las autoridades, pero no más que eso".

"Nunca tuve el manejo ni la administración de fondos de ninguna naturaleza, ni tarea de control y/o supervisión de ingresos de ningún tipo, por ende no he manejado fondos porque el Programa no tenía presupuesto, ni he firmado cheque o giro alguno de dinero", resumió Paladino.

El ex funcionario presentó un escrito ante la jueza y rechazó responder preguntas.

Fuente: DyN