jueves 28 de marzo del 2024

Racing no pudo con Argentinos en Avellaneda

La Academia ganaba con gol de Pereyra, el Bicho pasó al frente con tantos de Romero y Batallini, pero el local selló el 2-2 por medio de Noir. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

Racing Club y Argentinos Juniors empataron esta noche 2-2 en un partido cambiante y friccionado que tuvo lugar en Avellaneda, por la undécima fecha del torneo de Primera División, en el marco de la Zona 2.

Los goles de Racing los hicieron Facundo Pereyra y Ricardo Noir, en tanto Braian Romero y Damián Batallini convirtieron los de Argentinos.

Racing terminó con diez jugadores por la expulsión del joven Lautaro Martínez y Argentinos, con nueve, ya que también vieron la tarjeta roja Batallini y Emilio Zelaya.

El local reservó a los titulares con el objetivo de intentar conseguir la clasificación para los octavos de final de la Copa Libertadores de América el próximo miércoles, contra Bolívar en la altura de La Paz.

Así y todo, el entrenador Facundo Sava anhelaba volver a la senda del triunfo en el torneo local, luego de la caída ante Aldosivi por 2-1 en Mar del Plata, mientras que Argentinos venía de empatar sin goles en su cancha ante Newell's Old Boys.

El cuadro de La Paternal no ganó todavía y permanece último tanto en la zona 2 como en la tabla de promedios, pero conserva la ilusión de mantenerse en la máxima categoría del fútbol argentino, de la mano de su nuevo entrenador, Raúl Sanzotti.

Get Adobe Flash player

Racing asumió el protagonismo, manejó el balón con prolijidad en campo del adversario y abrió bien la cancha, aunque le costaba generar situaciones de peligro ante la numerosa defensa abroquelada de Argentinos.

El Bicho fue el primero en acercarse a la meta, a los 25 minutos, mediante un toque sutil de Batallini que dejó a Zelaya de cara al gol, aunque en el mano a mano se impuso Nelson Ibáñez.

No obstante, cuatro minutos después, el uruguayo Washington Camacho tuvo demasiado espacio para enviar un centro desde la izquierda, la volea de Pereyra exigió al arquero, un tiro del colombiano Roger Martínez conmovió el palo derecho y el mismo Pereyra reapareció para capitalizar el rebote.

Argentinos reaccionó enseguida, fue a la carga con determinación frente al tibio equipo local y luego de varios intentos consiguió el empate, a los 40', en una jugada originada con la pelota parada.

Lucas Rodríguez ejecutó un tiro de esquina desde la izquierda, Zelaya bajó la pelota de cabeza, rebotó en Gastón Campi y quedó muerta en el barro para que Romero la mandara de zurda al interior de la red.

Racing todavía no salía de su asombro cuando, a los 46', justo antes del descanso, Batallini intentó tirar un centro desde la derecha, el balón se desvió en el propio Campi y vulneró el ángulo izquierdo.

Un minuto después de la reanudación, el visitante tuvo una chance inmejorable para ampliar la diferencia, a partir de otro córner de Rodríguez que Zelaya dilapidó en el corazón del área, al rematar a las manos del arquero.

La Academia estuvo a punto de igualar a los 15' de la etapa, con un tiro libre de Noir que dio en el poste derecho y el encuentro pareció definirse poco después, a los 22', con la expulsión del joven Lautaro Martínez. Sin embargo, la ansiedad y el nerviosismo de Argentinos depararon otras dos tarjetas rojas, las que vieron Batallini y Zelaya.

La superioridad numérica y el ingreso de Diego Milito le dieron ánimo a Racing para ir a buscar el 2-2 en el tramo final y lo logró a los 34', cuando el colombiano Martínez se abrió paso en campo del oponente, cedió para Noir, el disparo de Tito se desvió en Torren y fue a parar al ángulo derecho, fuera del alcance del arquero.

En la próxima fecha, Racing Club recibirá a su clásico rival, Independiente, y Argentinos Juniors visitará a Vélez Sarsfield.

Fuente: DyN

Galería de imágenes