jueves 18 de abril del 2024

Unión volvió al triunfo ante Tigre en Santa Fe

El Tatengue, que arrastraba una derrota y un empate, le ganó 1-0 a Tigre con gol de Ignacio Malcorra. El Matador perdió el invicto con Troglio al mando. Video.

442

Unión de Santa Fe volvió al triunfo luego de dos fechas sin éxitos al imponerse como local por 1-0 ante Tigre, que estaba invicto desde la llegada de Pedro Troglio.

Un zurdazo potente y certero de Ignacio Malcorra a los 8 minutos del primer tiempo le dio la ventaja al cabo definitiva al elenco Tatengue, en un encuentro válido por la undécima fecha de la competencia doméstica.

Unión, que venía de ser goleado por Lanús y de empatar con Atlético de Rafaela, se medirá en la próxima fecha contra Colón, en una nueva versión del clásico santafesino, mientras que Tigre, que le había ganado a Boca Juniors en la fecha anterior, recibirá a Sarmiento.

Get Adobe Flash player

El cotejo tuvo un comienzo de ida y vuelta y con un ritmo vertiginoso. Tigre buscó con pelotazos largos a sus tres delanteros y el local pretendió progresar a partir de la presión alta y la tenencia de la pelota.

A través de esa vía, en su primera aproximación, el elenco de Leonardo Madelón llegó a fondo para ponerse en ventaja en apenas 8 minutos de juego, tras un centro desde la derecha que encontró la solitaria aparición de un Malcorra que no dudó y ejecutó un potente zurdazo que dejó sin chances a Javier García.

Tigre salió rápido en ofensiva y sumó gente en el campo del adversario, pero no encontró circuitos de juego y chocó con la sólida defensa de un Unión que se mostró cómodo con el resultado.

El arquero local Nereo Fernández evitó el empate a los 28 minutos al taparle un mano a mano a Lucas Janson, en la única situación real de riesgo de Tigre en la primera etapa.

Con la lluvia como condimento, el segundo período tuvo un comienzo intenso y dinámico. Primero lo tuvo el local, pero el ingresado Claudio Riaño no pudo conectar un centro de Malcorra, mientras que a los 9' Tigre merodeó el empate con una volea de Martín Galmarini que se fue besando el palo izquierdo.

Tras un cuarto de hora que no dio respiro, el equipo de Madelón pudo bajarle el ritmo al encuentro e inclusive contó con una nueva situación a los 28' en dos ocasiones, pero se encontró con respuestas adecuadas de Javier García ante una volea de Riaño y un remate de Malcorra.

Los de Troglio, por su parte, buscaron la igualdad y llevaron al local contra su arco en el tramo decisivo del encuentro, pero sin demasiadas ideas.

Unión obtuvo así la máxima recompensa a su eficacia ante un oponente que no supo cómo llegar al empate y permitió el festejo de una parcialidad rojiblanca que empezó a palpitar el clásico del próximo sábado que también se realizará en el 15 de Abril.

Fuente: DyN