viernes 19 de abril del 2024

"Me gustó que el equipo siguió buscando el gol"

Guillerrmo Barros Schelotto destacó la ambición de sus jugadores para sellar el resultado a favor ante Aldosivi. Qué dijo sobre la situación de Orion.

442

El entrenador de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, valoró esta noche que su equipo haya jugado con ambición "a pesar de estar con el resultado a favor" para terminar dándole forma a una goleda por 4-1 ante Aldosivi, la que se consumó a tres días de tener que afrontar el último partido de la fase de grupos en la Copa Libertadores de América y a una semana, del próximo Superclásico.

"Me gustó que el equipo siguió yendo a buscar el gol, a pesar de estar con el resultado a favor", destacó Guillero en la conferencia de prensa que ofreció tras la goleada en La Bombonera, por la undécima fecha de la competencia doméstica.

"Tuvimos la oportunidad de empatar en la última jugada del primer tiempo, eso nos dio la posibilidad de empezar el segundo con mucha energía para dar vuelta el resultado, lo hicimos rápido, después manejamos los tiempos y definimos el partido", sintetizó el director técnico de los xeneizes sobre lo ocurrido ante los marplatenses.

El Mellizo, quien recientemente se había quejado de la falta de rebeldía en el cotejo ante Tigre, esta vez subrayó que si la apreció ante Aldosivi "y en el segundo tiempo se plasmó más en el resultado".

De esto modo se cumplió con otro de los mandamientos de esta gestión que encabezan los Barros Schelotto dado que Guillermo remarcó que "uno trabaja para que el hincha de Boca vea el mejor equipo y, más allá de los nombres, salga a representarlo en el campo de juego".

El conductor evitó explayarse acerca del Superclásico que se viene y eso se debió a que primero deben atender el compromiso del miércoles como anfitriones del Deportivo Cali por la Copa, porque, más allá de que ya están clasificados para los octavos de final, quieren terminar ubicados de la mejor manera posible de cara a la próxima fase.

"Todos sabemos lo que es el clásico, pero tenemos en la cabeza el partido del miércoles. Vamos a hablar del clásico después del miércoles", se excuso el conductor.

En cuanto a la lesión del arquero Agustín Orion, quien fue remplazado en el segundo período por Guillermo Sara, el Mellizo adelantó que el problema físico en principio es menor y que tratará de tenerlo entre los titulares tanto ante los colombianos como frente a los Millonarios.

"Calculo que entre mañana y pasado ya veremos cómo está Agustín, pero si no es para el miércoles para el domingo va a estar", anticipó con relación a Orion, quien ya tenía un golpe en el muslo derecho desde el partido ante Tigre.

Fuente: DyN