viernes 19 de abril del 2024

San Lorenzo venció a Central y es puntero con Godoy Cruz

El Ciclón ganó un duelo clave para sus aspiraciones. Se imponía el Canalla por Marco Ruben pero el equipo de Guede lo dio vuelta gracias a Caruzzo y Mussis. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

San Lorenzo revirtió esta tarde un partido que venía muy mal barajado. Perdía 0-1 con Central, y la noche parecía caer sobre el Bajo Flores, sin embargo reaccionó a tiempo, ganó 2 a 1, y se ilusiona, tras la eliminación en la Copa Libertadores, con pelear por el campeonato local.

Ezequiel Cerutti, Franco Mussis (autor del gol de la victoria), y Fernando Belluschi, fueron los máximos responsables del cambio, y guiar a San Lorenzo a la victoria.

Get Adobe Flash player

Este triunfo no sólo fue importante para depositar momentáneamente al equipo en la cima de la tabla de posiciones (mañana lo podría superar Arsenal si supera a Belgrano de Córdoba), sino también para el entrenador de San Lorenzo Pablo Guede, quien quedó debilitado tras la eliminación en la copa.

Asimismo, todavía Guede deberá rendir examenes como el que le plantea el clásico ante Huracán el próximo fin de semana.

Central dejó una imagen desdibujada en su visita al Nuevo Gasómetro. Jugó relativamente bien hasta el gol de Ruben, pero en la medida en que San Lorenzo se metió en el partido la pasó mal, y terminó perdiendo bien.

La primera parte fue equilibrada. Los equipos se tomaron el primer cuarto de hora para estudiarse, y eso provocó que no llevasen peligro sobre el área rival.

En ese contexto, Central fue el primero que llevó riesgo al arco contrario, con un remate de Damián Musto desde fuera del área, que exigió la respuesta de Sebastián Torrico.

Corrían 14 minutos, y en la siguiente jugada, Central se puso en ventaja. Franco Cervi recibió la pelota fuera del área, encaró hacia el arco, Néstor Ortigoza lo tocó atrás, el árbitro Fernando Echenique cobró penal, el cual fue transformado en gol por Ruben, con un remate rasante que se metió cerca del palo izquierdo.

En ventaja, el conjunto rosarino se mostró sólido, y comenzó a jugar más en equipo, mientras que San Lorenzo perdiendo la pelea en la mitad de la cancha, apeló a las infracciones (Marco Angeleri y Matías Caruzzo fueron amonestados) para cortar el juego de Central.

En el minuto 28, Central pudo ampliar la ventaja cuando Lo Celso habilitó a Ruben, pero el delantero se quedó sin mucho ángulo, y su remate al primer palo fue rechazado por Torrico.

Central estaba para el segundo, y llegó el empate de San Lorenzo. Centro desde la derecha de Ezequiel Cerutti al segundo palo por donde apareció Caruzzo para meter un cabezazo cruzado que superó la estirada del arquero Sebastián Sosa.

San Lorenzo salió a jugar el segundo tiempo mucho más decidido. Cerutti y Mussis mantuvieron su nivel, pero Belluschi levantó muchísimo su juego, y el equipo dirigido por Pablo Guede comenzó a desbordar a Central.

El Ciclón fue, y a los 10 minutos consiguió el gol que le daría la victoria. Mussis recibió un rechazo fuera del área, y con una espectacular volea de izquierda envió la pelota pegada al palo derecho, y haciendo estéril el vuelo de Sosa.

A partir de allí San Lorenzo manejó el partido. Guede hizo ingresar a Juan Mercier, y así mantuvo una solidez defensiva que casi no fue puesta a prueba por el conjunto rosarino.

San Lorenzo continuó siendo, a pesar de un adelantamiento de Central, y tuvo dos chances para ampliar el marcador con los remates de Mercier (en realidad intentó un centro) y Héctor Villalba, que se estrellaron en el travesaño.

San Lorenzo supo cambiar a tiempo, y ganó; Central nunca encontró el partido después del empate y, por eso, terminó perdiendo.

Fuente: DyN

Galería de imágenes