sábado 20 de abril del 2024

Banfield volvió al triunfo ante Patronato

El Taladro no conseguía una victoria desde la primera fecha. Con el doblete de Giovanni Simeone también cortó la racha del local, que no perdía en Paraná hacía 18 partidos. Video.

442

Banfield terminó con el invicto de Patronato en Paraná al vencerlo 2-0 por la undécima fecha del torneo de Primera División, en el marco de la Zona 1.

Los goles los hizo Giovanni Simeone a los 36 minutos del primer tiempo y a los 3 del segundo.

Get Adobe Flash player

Los dirigidos por Julio César Falcioni consiguieron su segundo triunfo en la competencia y se recuperaron así de la caída sufrida ante Lanús por 2-0 en el clásico bonaerense, de cara al desquite en La Fortaleza.

Patronato, condenado a luchar por la permanencia en la máxima categoría, venía de ganarle en su cancha a River Plate 2-0 y de empatar ante Colón 2-2 en Santa Fe.

El partido tuvo un inicio equilibrado y sin situaciones, con dos conjuntos que intentaban predominar a partir del pelotazo largo para sus delanteros, salteando las líneas en un campo de juego que no estaba en las mejores condiciones.

La primera oportunidad de gol se produjo a los 15 minutos, cuando Mauricio Carrasco bajó un centro para habilitar a Matías Garrido, quien de cara al gol no pudo superar al arquero Hilario Navarro.

La lluvia y el viento se hacían protagonistas de un cotejo en el que Patronato lucía un poco mejor, más agresivo y determinado. El anfitrión estuvo a punto de conseguir la ventaja a los 30, en una buena maniobra colectiva que culminó con un remate de cabeza de Matías Quiroga que conmovió el travesaño. Sin embargo, siete minutos después Banfield sacó máximo provecho de su primera llegada a fondo, con un desborde de Adrián Sporle y un cabezazo imponente de Simeone que dejó sin chances al arquero.

Tras el 1-0, Navarro tuvo que frustrar otro buen intento del cuadro entrerriano a los 40, desviando al córner lo que de otro modo hubiera sido gol de Quiroga, y al comienzo del segundo capítulo la visita pudo ampliar la diferencia a pura contundencia.

Tres minutos después de la reanudación, una serie de toques de primera dejó a Simeone cara a cara con Sebastián Bértoli, el joven delantero apostó por la gambeta y marcó el 2-0 en una de las mejores noches de su carrera.

Patronato, conmovido, fue a buscar el descuento, perdió el equilibrio y estuvo demasiado cerca de recibir una goleada, ya que a los 14 Simeone eliminó a toda la defensa local y hubiera convertido el tercero de no ser por la enorme reacción de Bértoli. El Patrón se acercó al empate a los 17, con un potente cabezazo de Carrasco que el arquero correntino detuvo al ras y con dificultad, y si bien empujó en el tramo final, el cuadro entrerriano ya no pudo abrir el cerrojo defensivo del "Taladro".

Fuente: DyN