miércoles 24 de abril del 2024

Huracán se juega el pase a octavos en Medellín

El Globo se asegura la clasificación con un empate ante Atlético Nacional pero puede avanzar hasta con una derrota. Toda la programación del martes.

442

Parecía impensado para Huracán llegar a esta instancia con tantas chances de avanzar de fase en la Copa Libertadores cuando hace poco más de dos meses el plantel sufrió un grave accidente que dejó al plantel diezmado físicamente y golpeado anímicamente.

Fue justamente ante Atlético Nacional de Medellín en el Ducó el primer partido luego del dramático viaje a Venezuela. Pero el fútbol es muy cambiante y hoy el Globo jugará ante el mejor equipo de la Copa (ya clasificado a octavos de final) con varios resultados a su favor para conseguir el ansiado pase a la siguiente instancia.

Atlético Nacional-Huracán (Fox Sports) y Peñarol-Sporting Cristal (Fox Sports 2) jugarán a partir de las 19.30. Con un empate le alcanza al equipo de Eduardo Domínguez para clasificar automáticamente. Pero si pierde, los peruanos deberán ganar en Uruguay y luego habrá que ver la diferencia de gol de ambos. Hasta el momento, Huracán llega con la misma cantidad de goles a favor y en contra, mientras que Sporting tiene -5 y precisa casi un milagro.

En el segundo turno, a partir de las 21.45 se cerrará el Grupo 6 sin mucho por definir. Por un lado se enfrentarán los ya clasificados Gremio y Toluca (Fox Sports 2) con el único atractivo de intentar terminar lo más arriba posible en la tabla general porque los mexicanos ya son los dueños del primer puesto de la zona. Transmitido por Fox Sports, San Lorenzo recibirá a la Liga de Quito en un encuentro donde no hay más que el honor en juego porque ambos ya están eliminados.

En el fútbol europeo, habrá fecha entre semana en las ligas más importantes. Por la Premier League, Manchester City visitará al Newcastle a partir de las 15.45 (610/1610 HD DIRECTV SPORTS) y a la misma hora, por la Serie A, el Nápoli se juega sus últimas chances ante Bologna (Fox Sports 2).

A las 16, PSG querrá seguir siendo el dueño del fútbol francés cuando enfrente por las semifinales de la Copa de Francia al Lorient (614/1614 HD DIRECTV SPORTS). Otro de los grandes de Europa que tendrá acción el martes a partir de las 15.30 será el Bayern Munich por la Copa de Alemania ante Werden Bremen (611/1611 HD DIRECTV SPORTS).

También habrá fútbol de la B Nacional en Caballito, donde Ferro y Villa Dálmine cerrarán la duodécima fecha a partir de las 21 y transmitido por TyC Sports.

En el polideportivo, lo más importante será el segundo juego de la serie entre San Antonio Spurs y Memphis Grizzlies por la conferencia Oeste (22.30, por el canal 615/1615 HD DIRECTV SPORTS).