viernes 29 de marzo del 2024

La arena ayudó a que el piso de La Bombonera resista

Luego del barrial que se generó en el lateral junto a los palcos por las intensas lluvias, los trabajos realizados en el corto tiempo aplacaron el peor estado.

442

Luego del barrial que se generó el fin de semana último sobre el sector de palcos y los trabajos que se realizaron para mejorar el campo de juego, La Bombonera resistió esta noche aceptablemente el choque entre Boca Juniors y Deportivo Cali por la última fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América.

Las tareas que se hicieron para paliar los efectos del temporal de la semana última y el desgaste provocado en el cotejo entre Boca y Aldosivi aprobaron con lo justo.

Es que en el sector de los palcos no quedó suficiente césped y se rellenó con arena, lo que en los sectores más castigados hicieron que la pelota se frenara cuando se jugaba por allí.

De todos modos, prducto del cese de las lluvias y la aparición del sol por algunas horas hizo que el agua acumulada escurriera bastante bien, por lo que las zonas menos afectadas se mostraron sin mayores incovenientes, permitiendo la libre circulación del balón.

El terreno de juego de La Bombonera se observó muy deficiente el sábado último, en ocasión del encuentro que Boca le ganó a Aldosivi 4-1, dado que estuvo muy barroso, en particular sobre el lateral que da a los palcos de la calle Del Valle Iberlucea, más aún en el sector norte.

Durante ese compromiso se tornó notorio que la pelota no circulaba con normalidad, a menudo quedaba frenada y se dificultaba la movilidad de los jugadores, que no tenían estabilidad. La continuidad de las lluvias imposibilitó que pudiera trabajarse en profundidad y sólo se quitó algo del agua acumulada.

La lona que el club adquirió hace poco tiempo y que fue utilizada la semana última no volvió a colocarse, ya que cuando se acumula mucha agua sobre ella los efectos sobre el césped fueron negativos.

Fuente: DyN