viernes 19 de abril del 2024

"Es importante llegar al clásico con confianza"

El entrenador de Boca destacó que "el equipo ofensivamente jugó muy bien los noventa minutos" y se refirió al duelo que se viene ante River por el torneo. Qué más dijo.

442

El entrenador de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, se refirió esta noche al Superclásico del domingo y resaltó que se trata del "partido de la gente y la gente lo quiere ganar".

El Mellizo habló así en la conferencia de prensa que ofreció tras la goleada por 6-2 ante el Deportivo Cali en La Bombonera, la que les sirvió para terminar como líderes del Grupo 3, cuando ya estaban clasificados para los octavos de final de ese certamen internacional.

"Llegamos bien, hemos clasificado primeros en el grupo, hemos ganado el partido anterior al clásico y es importante llegar en confianza. Nos va a tocar enfrentar a River y queremos ganarlo. Es el partido de la gente y la gente lo quiere ganar", sostuvo el director técnico xeneize, ya apuntándole con todos los cañones al adversario en el choque de gigantes del fútbol argentino que tambien se realizará en el escenario de la ribera del Riachuelo.

En relación al enfrentamiento ante el clásico oponente, Barros Schelotto prefirió no adelantarse a cómo se verá una vez finalizado el cotejo y sostuvo que trabajará "para dar lo mejor".

"El domingo a las seis de la tarde no sé cómo voy a estar. Voy a trabajar en dar lo mejor. Tenemos un rival con buenos jugadores y un técnico que le ha ido muy bien dirigiendo a River. Es difícil calcular cómo le puede ir a uno, tenemos que tratar de hacer lo mejor", argumentó.

En cuanto al partido ante Deportivo Cali, Guillermo manifestó que "el equipo ofensivamente jugó muy bien durante los noventa minutos" y generó numerosas situaciones en el primer tiempo, más allá de marcar dos goles.

"Sin generar tanto en el segundo tiempo pudimos llegar al gol. Fuimos contundentes cuando atacamos", subrayó.

Por otro lado, el entrenador reconoció que "el campo de juego estaba mal", pero más allá de evitar buscar un culpable adujo que "el clima ha ayudado a que la cancha no esté bien".

Además, precisó que de cara al Superclásico evaluará la situación de los lesionados Daniel Díaz, Agustín Orion, Federico Carrizo y Pablo Pérez.

"De los jugadores que no han jugado por alguna molestia lo vamos a decidir entre viernes y sábado. Entre cómo se sientan, lo que me diga el médico y lo que piense yo, veremos quiénes están de cara al partido del domingo", puntualizó.

Fuente: DyN