viernes 29 de marzo del 2024

Godoy Cruz ganó su clásico y alcanzó a San lorenzo

El Tomba pisó fuerte en el duelo cuyano y le ganó 1-0 a San Martín de San Juan con gol del Morro García. Con los tres puntos, el equipo de Méndez es puntero. Video.

442

Godoy Cruz venció hoy a San Martín de San Juan por 1-0 y conservó su porción de la punta de la Zona 1 del torneo de Primera División, que comparte con San Lorenzo de Almagro.

El uruguayo Santiago García, a los 36 minutos de la segunda parte, le dio la victoria al equipo mendocino en un encuentro en el que fue un poco mejor el Tomba, pero que también pudo haber sido para los sanjuaninos que estrellaron dos pelotas en los postes.

Los visitantes terminaron con un hombre menos por la expulsión de Daniel González a los 28 minutos de la segunda etapa.

Get Adobe Flash player

Godoy Cruz fue protagonista en la primera parte, llegando con asiduidad al área del adversario, sobre todo cuando comenzó sus ataques por el flanco derecho.

Pero la visita no se resignó a esperar en el fondo y siempre trató de progresar con orden y velocidad, a tal punto que generó la acción más clara del capítulo sobre los 22', cuando Javier Toledo sacó un remate que dio en el travesaño.

Por el lado de local, a los 26' una jugada preparada de tiro libre dejó a Santiago García solo frente a Lucas Ardente, pero fue el arquero quien ganó el duelo. El conjunto mendocino fue un poco más en ese segmento, pero no consiguió trasladar ese dominio a la red y el parcial se fue sin goles.

En el segundo episodio San Martín apostó decididamente al contraataque, una receta que le sirvió para desnudar muchas falencias del fondo local.

Y estuvo cerca de dar el golpe sobre los 25' cuando Emanuel Dening exigió a Rodrigo Rey y el rebote le quedó servido a Toledo, quien volvió a toparse con el travesaño. A Godoy Cruz los nervios le jugaron en contra.

Tenía la pelota, pero le costaba acceder a la valla defendida por Ardente. Sin embargo, la expulsión de Daniel González a los 28' lo despertó y abrió el marcador a los 36' con un golazo de tiro libre del Morro García.

El final fue electrizante, con la visita volcada en ataque y el local desperdiciando chances claras de contraataque. Terminó festejando Godoy Cruz y a cuatro fechas del cierre el sueño de llegar a la final late cada vez más fuerte.

Fuente: DyN