jueves 18 de abril del 2024

San Antonio barrió la serie y avanza en los playoffs

Los Spurs vencieron 116-95 a Memphis Grizzlies y ya están en las semifinales de conferencia. Su próximo rival saldrá del ganador entre los Mavericks y los Thunder.

442

Con excelente aporte ofensivo del canastero Kewhi Leonard, los San Antonio Spurs vencieron este domingo en la NBA a los Memphis Grizzlies 116-95 y avanzaron a la segunda ronda de los playoffs en la Conferencia Oeste.

Ahora, tras la barrida, los Spurs esperan en la semifinales de la Conferencia por el ganador del tope entre los Dallas Mavericks y los Oklahoma City Thunder, que está 3-1 a favor de los últimos.

Leonard aportó al triunfo 21 puntos y siete rebotes, seguido del armador francés Tony Parker, que encestó 16 tantos, y LaMarcus Aldridge con 15 con 10 capturas. El escolta bahiense Emanuel Ginóbili anotó 7 puntos (2-5 en dobles, 3-4 en libres), tomó 4 rebotes y repartió 2 asistencias en los 14 minutos que estuvo en el rectángulo de juego.

San Antonio es el primer equipo que logra su boleto a semifinales de Conferencia en esta temporada.

Los Spurs ganan así su primera ronda con cuatro victorias sin derrotas frente a unos Grizzlies diezmados por las lesiones, en particular la de su jugador estrella, el español Marc Gasol.

La franquicia de Texas, que tuvo una temporada regular con balance de 67-15, fue guiada una vez más magistralmente por el técnico Gregg Popovich, quien ha llevado al equipo a las semifinales de Conferencia por decimoquinta vez desde 1996.

Los Spurs remataron así también su novena barrida en una serie de postemporada en la historia de la franquicia, su tercera ante los Grizzlies.

San Antonio también barrió a Memphis en la primera ronda de 2004 y 2013 en las finales de la Conferencia Oeste.

Por los Grizzlies destacaron Lance Stephenson, con 26 tantos saliendo de la banca, Zach Randolph y Matt Barnes con 15 cartones cada uno y el veterano Vince Carter con 14 unidades.

Fuente: AFP