sábado 20 de abril del 2024

Juventus volvió a ganar y se aseguró el primer puesto

La Vecchia Signora venció 2-1 como visitante a la Fiorentina y estiró a doce puntos la ventaja. Si Napoli no supera a la Roma, podrá festejar el pentacampeonato. Video.

442

La Juventus ganó 2 a 1 en su visita a la Fiorentina (5ª), en el partido estelar de la 35ª jornada de la Serie A italiana, donde el equipo turinés, líder, podría ser matemáticamente campeón el lunes si el Napoli (2º) empata o pierde en su visita a la Roma (3ª).

Provisionalmente, la ventaja en cabeza de la Juventus se amplió a 12 puntos sobre el equipo napolitano, que tiene la misión prácticamente imposible.

Todo parece preparado ya para el festejo de la 'Juve', por quinto año consecutivo, tras una victoria en Florencia que fue conseguida en la recta final gracias a Álvaro Morata y al arquero Gianluigi Buffon.

FcEXdINbhro

El atacante español consiguió en el minuto 84 el segundo tanto de la Juventus, el del triunfo, aprovechando un rechazo en el área tras un disparo del francés Patrice Evra, y el veterano arquero detuvo un penal lanzado por el croata Nikola Kalinic en el 90, permitiendo a los 'bianconeri' sumar los tres puntos en el estadio Artemio Franchi.

Poco antes del gol de Morata, la Fiorentina había conseguido empatar provisionalmente en el marcador por medio del propio Kalinic, después de que los visitantes se hubieran adelantado en el 39 con un gol del croata Mario Mandzukic, a pase del francés Paul Pogba.

Pocos parecen dudar del 'Scudetto' de la Juventus y la incertidumbre parece estar en si el título matemáticamente llegará el lunes o el próximo fin de semana, en el que recibe al modesto Carpi (17º)

Los hombres de Massimiliano Allegri, que supieron reponerse tras un catastrófico inicio de temporada, no pierden un partido de la Serie A desde octubre y han encadenado una racha de 24 victorias y un empate en sus últimos 25 encuentros ligueros. Sólo la eliminación ante el Bayern de Múnich en cuartos de final de la Liga de Campeones ha empañado esta brillante etapa.

"Ganar en Florencia no era fácil, los chicos han jugado muy bien frente a una gran Fiorentina, que es un equipo peligroso y que habría merecido el empate", admitió Allegri.

El Napoli tendrá por lo tanto toda la presión el lunes, ya que necesita ganar ante una Roma que estará también motivada, ya que vencer ante su público le permitiría acercarse a dos puntos de su rival de la noche y poder luchar por el subcampeonato a falta de tres jornadas para el final.

La Fiorentina, por su parte, queda anclado en el quinto puesto y está ahora 5 puntos por detrás del cuarto, el Inter de Milán, que el sábado ganó 3-1 al Udinese (16º).

Fuente: AFP