jueves 18 de abril del 2024

Amenazaron de muerte a un equipo en Bahía Blanca

Barras de Villa Mitre atacaron con botellas y armas al plantel de Huracán de San Justo tras un partido del Torneo Federal de básquet. El testimonio de Gabriel Fernández.

442

Un acontecimiento dramático y preocupante vivió el plantel de Huracán de San Justo en su visita a Villa Mitre de Bahía Blanca, donde jugadores del equipo bonaerense fueron amenazados de muerte tras el tercer partido de los cuartos de final del Torneo Federal de Básquet.

"Antes y después del partido nos dijeron que nos iban a matar. Luego, nos tiraron botellas y le pusieron una botella rota en el cuello a un jugador de mi equipo", dijo el pivote de Huracán Gabriel Fernández en Uno Contra Uno radio.

Villa Mitre derrotó en Bahía Blanca 74-67 a Huracán y se adelantó 2-1 en la serie. El Tribunal de Disciplina de la CABB resolvió que el cuarto punto se postergue y que se tomen medidas extremas de seguridad. Sin embargo, el club de San Justo no quiere volver a la ciudad donde fue amenazado de muerte.

Según lo relatado por Gaby Fernández, campeón olímpico en Atenas 2004, hubo dirigentes de Villa Mitre involucrados en los incidentes que "arengaron por Facebook a la hinchada" e insultaban a los jugadores.

El experimentado jugador contó además que los barras de Villa Mitre "estaban esperando a los jugadores" fuera del club y que uno de ellos había intentado sacar un arma.

El Torneo Federal es la tercera competencia en importancia a nivel nacional y está bajo la organización de la Confederación Argentina de Básquet (CABB).