jueves 25 de abril del 2024

Javier Toledo dio positivo en un control antidoping

El delantero de San Martín (SJ) era tratado con un medicamento que está no está permitido por un dolor lumbar. "Fue negligencia nuestra", dijo el presidente. Los detalles.

442

El delantero Javier Toledo dio positivo el control antidoping que se le practicó tras el encuentro que San Martín de San Juan igualó 2 a 2 con Lanús, por la quinta fecha del torneo de Primera División, por ingerir un medicamento para paliar una dolencia lumbar.

"Lo sabíamos desde hace un tiempo. Es de la quinta fecha con Lanús. Sorprenden los tiempos, pero en su momento recibimos una carta documento. El jugador está bajo tratamiento con un medicamento que no está permitido, el Oxa B12. Algo normal en el ámbito del deporte, pero nosotros realmente por desconocimiento fallamos en la presentación de los papeles. Es negligencia nuestra", admitió el presidente de San Martín, Jorge Miadosqui, por ESPN Radio.

Y agregó: "Es una cuestión netamente de falta de comunicación. Hace dos semanas se pidió una reunión para volver a explicar las nuevas normativas del doping, porque hay muchos cambios, que antes no se hacía".

El reglamento establece que en estos casos el jugador que da positivo en un control antidoping puede recibir una sanción que va de los 6 meses a dos años.

Es el caso de doping número 64 en la historia del fútbol argentino, teniendo en cuenta que los últimos dos fueron los de Franco Jomminy (Atlético de Rafaela) y Brian Fernández (Racing), ambos en 2015.

"No queremos que lo sancionen. Fue negligencia nuestra. No lo ayuda ese medicamento al jugador y lo perjudica en el largo plazo. Esperemos que no lo sancionen porque por esto le pueden perjudicar la carrera a futuro. Nosotros reconocimos que el Oxa B12 fue tomado y que no hacía falta una contraprueba", comentó.

En aquél partido ante Lanús, Toledo marcó el gol que le dio el empate al elenco sanjuanino, y fue reemplazado por Joaquín Olmedo. El delantero cordobés es el actual goleador de San Martín, club al que llegó en 2015, con 7 tantos.

Fuente: DyN