jueves 28 de marzo del 2024

El joven que superó el récord del Kun Agüero

Darío Roa, jugador de Racing de Trelew, se convirtió en el futbolista más joven en debutar en Primera División con tan sólo 13 años. Sus sensaciones.

442

Su nombre es Darío Roa, juega en Racing de Trelew el Federal B y quedará en la historia del fútbol argentino al ser el futbolista más joven en debutar en Primera División.

Roa tiene apenas 13 años y le tocó ingresar a los 38 minutos del segundo tiempo en el triunfo de Racing ante Cruz del Sur de Bariloche.

El joven se desempeña como mediocampista y superó el récord que poseía Sergio Agüero, quien a los 15 años debutó con la camiseta de Independiente bajo la conducción técnica de Oscar Ruggeri.

"Estoy contento por haber debutado con el primer equipo. El técnico (Guillermo Samso) me pidió que me pegara al 'cinco' de ellos para recuperar la pelota y poder atacar rápido", explicó Roa a la prensa local.

Roa se transformó con la camiseta de Racing de Trelew en el futbolista más joven en debutar en primera en torneos que regula la AFA, mientras que con 14 años lo antecedió Antonio Erburu, que en 2014 se presentó por primera vez en el Federal B con la camiseta de Independiente de Río Colorado y el año pasado se transformó en el jugador de menor edad, con 15, en anotar un tanto en la categoría (a Germinal de Rawson).