viernes 19 de abril del 2024

FpT: Postergaron la indagatoria de Luis Segura

El presidente de AFA encabeza una larga lista de dirigentes y funcionarios que deben declarar. La jueza María Servini de Cubría investiga supuestos desvíos de dinero.

442

La declaración como imputado del presidente de la AFA, Luis Segura, en la causa que investiga supuestos desvíos de dinero de origen público en el marco de programa Fútbol para Todos fue postergado para principios de mayo.

"Hubo un pedido de postergación por lo cual la grilla de indagatorias se reprogramó", señaló a DyN una fuente judicial sobre la lista de imputados que deberán declarar ante la jueza fedeal María Servini de Cubría.

Segura había sido citado para hoy y tras la solicitud de postergación se reprogramó para el martes 3 de mayo, el mismo día que tiene que asistir para el mismo fin el ex secretario general de la AFA y vicepresidente de Arsenal, Miguel Silva.

En cambio, las fuentes señalaron que se postergó sin fecha confirmada la declaración de otro ex secretario general de la AFA, el ex presidente de San Lorenzo Rafael Savino.

La jueza investiga los destinos que se le dieron a los dineros que salieron de las arcas del Estado Nacional como pago por los derechos de TV de los partidos de fútbol desde agosto de 2009, a partir de una denuncia de la diputada Graciela Ocaña.

Justamente el diario Olé, a través de una investigación del periodista Gustavo Grabia, publicó un informe en torno a las financieras que habrían intervenido en el cambio de cheques que otorgaba la AFA a los clubes. El trabajo periodístico señala sospechas en torno a supuestos retornos a dirigentes y funcionarios.

Una semana atrás, en un reportaje televisivo, el ex juez federal Alberto Piotti, uno de los veedores convocados por la jueza federal María Servini de Cubría para seguir la trazabilidad del dinero del FPT, reconoció que lo que ocurría en la AFA con la plata de la TV no debe pasar "nunca más".

Segura, aún con la postergación de la fecha, será quien abra la ronda de indagatoria de dirigentes. Tras Silva la agenda continúa con Carlos Portell (miércoles 4), José Lemme (jueves 5) y Eduardo Spinoza (viernes 6). A la semana siguiente comenzarán a declarar los ex jefes de Gabinete imputados: el martes 10 será el turno de Juan Manuel Abal Medina, el miércoles 11 el de Jorge Captanich, y recién el martes 17 deberá declarar Aníbal Fernández.

Fuente: DyN