martes 16 de abril del 2024

Por una picardía, Diego Simeone se queda sin Liga

El Tribunal de Disciplina sancionó al DT del Atlético de Madrid con tres partidos tras considerarlo el responsable de haber lanzado una pelota al campo de juego.

442

Diego Simeone fue sancionado con tres partidos de suspensión por el comité disciplinario de la Liga de España luego de ordenarle a un alcanzapelotas lanzar un balón al campo para frenar un ataque del Málaga el pasado sábado en el triunfo del Atlético de Madrid.

El tribunal se basó en el artículo el artículo 101.2 del Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol, que habla de "alteración del orden del encuentro de carácter grave".

La sanción, que podrá ser apelada por el club madrileño, lo priva a Simeone de estar presente en la recta final del campeonato que tiene a su equipo puntero junto al Barcelona con 82 puntos.

LGNCYBfb9nU

En la imagen puede verse claramente que desde el banco del Atlético de Madrid lanzan una pelota al campo de juego cuando el rival atacaba. Si bien Simeone no fue el autor del hecho, nadie se hizo cargo y el árbitro lo terminó expulsando.

Simeone además deberá pagar una multa de 3.005 euros, mientras que el Atlético deberá abonar 1.050 euros.