jueves 28 de marzo del 2024

Villarreal sacó ventaja ante Liverpool en el descuento

El equipo español se impuso 1-0 gracias a un tanto de Adrián López cuando el partido se terminaba sin goles. La semana próxima se define en Inglaterra. Video.

442

El Villarreal, con un valioso gol de Adrián López en el descuento final (90+2), derrotó 1-0 en casa al Liverpool, en la ida de las semifinales de la Europa League, con lo que asestó un golpe anímico a su rival antes de la resolución de la eliminatoria la próxima semana en Anfield.

Todo parecía conducir a un empate sin goles, tras un partido lleno de alternativas, pero Denis Suárez recibió y controló a la perfección un balón en largo en la frontal del área, se adentró en la misma y envió un pase de la muerte que Adrián López no perdonó, desatando la fiesta en las gradas de El Madrigal justo antes del pitido final.

[video width="512" height="288" mp4="http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2016/04/villarreal_liverpool.mp4"][/video]

Antes de ello, cada formación había estrellado un balón en el palo, con el congoleño Cedric Bakambu (46) por parte de los españoles y el brasileño Roberto Firmino (65) para los ingleses.

El arquero belga Simon Mignolet, con intervenciones destacadas en la segunda mitad, había permitido al Liverpool mantener su arco en cero, hasta ese instante final en el que el Villarreal consiguió su inesperado zarpazo.

El 'Submarino Amarillo' sumó su séptimo triunfo en siete partidos en su estadio este curso en la Europa League, lo que les deja llamando cada vez con más fuerzas a las puertas de la final, que sería la primera de su historia en una competición europea.

Después de su brillante clasificación en cuartos contra el Borussia Dortmund alemán, el Liverpool, cinco veces campeón de Europa, tendrá que remontar en su templo de Anfield, si quiere aspirar a su cuarto título en esta competición (1973, 1974, 2001).

Fuente: AFP