martes 23 de abril del 2024

Angelici advirtió que Boca podría sancionar a Pérez

El presidente del Xeneize aseguró que la situación del jugador se debatirá en reunión de Comisión Directiva y dejó en claro que no se le rescindirá el contrato. Qué más dijo.

442

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, expresó hoy que el club podría sancionar a uno de sus futbolistas, precisamente a Pablo Pérez, luego de su expulsión en el último Superclásico.

“Me molestó la actitud de Pablo Pérez en el clásico con River, le vamos a exigir que se controle. Hay que entrar a la cancha con 11 y terminar con 11”, afirmó Angelici en diálogo con 90 Minutos, programa de la señal Fox Sports.

Respecto al tema puntual de cuál podría ser la sanción, si es que el club decide ir por ese camino, el titular del Xeneize explicó: “Lo he puesto en el orden del día para la próxima reunión de Comisión Directiva. El club podría sancionarlo si lo aprobara la CD”.

Consultado por su opinión personal sobre cuál debería ser el apercibimiento para Pablo Pérez, Angelici fue preciso: “Hoy no pienso en rescindir el contrato del jugador, pero sí en una multa económica”.

Superliga. En los últimos días cobró fuerza un proyecto pensado para reformar la estructura del fútbol y generar mayores recursos para los clubes.

En referencia a este tema, el cual el propio protagonista expuso en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Angelici explicó que solo deberían ser profesionales los torneos de la A y de la B Nacional.

"Estamos trabajando en una Liga profesional, el nombre es lo de menos. El martes algunos presidentes me preguntaron y les dije lo que sentíamos. Les contamos cuales son las virtudes. Creemos que esto se ordena de arriba hacia abajo", comentó el Tano.

"Hay muchas cosas que en el estatuto de AFA no se cumplen. Hay que hacer un reglamento y que todos los clubes puedan cumplir. Se está utilizando en muchos países. Deben ser profesionales los de la A y la B Nacional. El resto, a un formato amateur", agregó.

"Nuestra obligación es convencer a todos que es bueno para el fútbol. Hay que trabajar en un formato profesional. No inventamos nada, estamos tratando de copiar lo que funciona en el resto de los clubes. Hay que tener un producto vendible, que pueda funcionar. Hay muchas cosas que no se explotan", concluyó Angelici.