viernes 19 de abril del 2024

Diego Schwartzman dio el batacazo en Estambul

En Turquía, el tenista argentino dio la sorpresa y venció en sets corridos a Bernard Tomic. Además, Leo Mayer le ganó a Paolo Lorenzi en el ATP de Estoril. Los resultados.

442

El tenista porteño Diego Schwartzman dio hoy la gran sorpresa en el torneo ATP de Estambul, Turquía, y se clasificó a los cuartos de final al ganarle al alemán nacionalizado australiano Bernard Tomic, máximo favorito, por un contundente 6-2 y 6-2.

Schwartzman, 87 en el ranking de la ATP, jugó en gran nivel y eliminó a Tomic (22), primer preclasificado del certamen, en apenas una hora y tres minutos de partido.

En busca de las semifinales, Schwartzman enfrentará mañana en el primer turno de la cancha central al bosnio Damir Dzumbur (79), que dejó en el camino al ucraniano Illya Marchenko (68).

El otro argentino que continúa en el torneo es el azuleño Federico Delbonis (36), quien mañana enfrentará en cuartos al español Albert Ramos (57).

A su vez, el correntino Leonardo Mayer le ganó hoy al italiano Paolo Lorenzi 7-6 (5) y 6-4, y avanzó a los cuartos de final del Abierto de tenis de Estoril, en Portugal.

Mayer, número 46 del ránking mundial, se impuso a Lorenzi (52) en sets corridos y en búsqueda de las semifinales chocará mañana ante el español Nicolás Almagro (71), quien eliminó al portugués Joao Sousa (34) 4-6, 6-1 y 6-2.

Fuente: DyN