viernes 19 de abril del 2024

Del Potro quedó eliminado en Alemania

El tandilense no pudo ante el local Phillip Kolshcreiber en los cuartos de final del ATP de Münich. En Estambul, Delbonis y Schwartzman se cruzarán en semifinales.

442

El tandilense Juan Martín Del Potro quedó hoy eliminado en los cuartos de final del ATP de Münich, en Alemania, tras perder ante el alemán Philipp Kolschreiber por 6-4 y 6-1.

Del Potro, número 337 del ranking mundial, cayó sin atenuantes y en sets corridos ante Kolschreiber (27), quien demostró su poderío y consiguió una gran victoria.

El Abierto de tenis de Münich se juega sobre una superficie de polvo de ladrillo y repartirá más de 400 mil euros en premios.

Por otra parte, en el torneo ATP 250 de Estambul, en Turquía, se aseguró un representante argentino en su instancia definitiva porque el azuleño Federico Delbonis y el porteño Diego Schwartzman ganaron hoy sus respectivos encuentros de cuartos de final y se enfrentarán en la ronda de los cuatro mejores.

En primer turno, Schwartzman, 87 del ránking mundial, doblegó al bosnio Damir Dzumhur, ubicado en el puesto 79 de ese mismo listado con parciales de 5-7, 7-6 y 6-2, tras dos horas y 47 minutos de juego, y avanzó a las semifinales.

Luego salió a la cancha Delbonis, el tenista argentino mejor rankeado desde el casillero 36, para dar cuenta del español Albert Ramos (57) tras una hora y 55 minutos de juego, con parciales de 7-6 y 6-4.

Delbonis y Schwartzman se enfrentaron en dos oportunidades por el circuito ATP y en ambas ocasiones, Río de Janeiro en 2015 y San Pablo este año, la victoria quedó en poder del azuleño.

En la parte baja del cuadro, el búlgaro Grigor Dimitrov (29) chocará con el checo Jiri Vesely (63), mientras que el croata Ivo Karlovic (31) se medirá ante el español Marcel Granollers (54).

El ATP de Estambul se juega sobre polvo de ladrillo y reparte más de 400 mil euros en premios.

Fuente: DyN