martes 16 de abril del 2024

Los líderes de La 12 esperan el pago de una fianza

Rafael Di Zeo, Mauro Martín y otros cuatro barras aguardan el pago de 100 mil pesos para recuperar la libertad. "Fueron víctimas de un ataque", declaró su abogado.

442

Mauro Martín y Rafael Di Zeo, cabecillas de la barrabrava de Boca Juniors, y otros cuatro hinchas más, permanecían detenidos en Asunción, a la espera del pago de una fianza, de alrededor de "100 mil pesos", para recobrar la libertad, tras los incidentes que produjeron en la previa y luego del partido con Cerro Porteño, por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

"'Rafa' (Di Zeo) y Mauro (Martín) siguen detenidos a la espera de solucionar el tema económico. Lo van a solucionar, tendremos que viajar para llevarles el dinero, se habla de 100 mil pesos", informó el abogado de Di Zeo, Diego Storto, por Radio 10.

Storto aclaró que "armas no tenían" los barras "Xeneizes" en Paraguay y aseguró que los hinchas de Boca "fueron víctimas de un ataque contra ellos", y que por eso decidieron descender de los ómnibus.

"Los seis detenidos quedaron porque los fiscales los nuclearon como los responsables de los micros", dijo.

Y afirmó: "No existe ninguna chance de que sigan en prisión, por eso el resto ya está volviendo".

Además de Martín y Di Zeo, continuaban presos Sebastián Saravia, Elvio Sosa, Jesús Vedoya y Federico Pinochieto.

En total, por estos hechos de violencia fueron detenidos en un primer momento 237 hinchas de Boca.

Storto dijo además desconocer si la CONMEBOL sancionará a Boca por estos incidentes y no lo dejará llevar simpatizantes de visitante en la Copa Libertadores.

Según informaron fuentes policiales paraguayas, los barras de Boca produjeron incidentes cuando se cruzaron con hinchas de Cerro Porteño.

Los representantes de "La 12" realizaron "despojos" en la vía pública, "destruyeron vehículos" y hasta hicieron "atropellos en una casa", según relató el comisario Manuel Sosa.

Estos acontecimientos empañaron la gran victoria de Boca por 2 a 1, que dio un paso clave hacia la clasificación a los cuartos de final de la Libertadores.

Se espera para el jueves un gran operativo de seguridad en La Bombonera para evitar desmanes, ya que vendrá un nutrido número de hinchas paraguayos para presenciar el encuentro de vuelta y el que definirá la serie.

Fuente: DyN