martes 16 de abril del 2024

Jaguares aplastó a Kings y recuperó la sonrisa

La franquicia argentina del Super Rugby venció al elenco sudafricano en el estadio de Vélez por 73-27 y volvió al triunfo tras siete derrotas consecutivas. Video.

442

Jaguares, la franquicia argentina del Super Rugby, venció hoy al equipo sudafricano de Kings por 73-27 y recuperó la sonrisa tras siete caídas consecutivas en el certamen.

En la cancha de Vélez Sarsfield, que albergó algo más de 10.000 espectadores, el conjunto de camiseta negra y naranja cumplió una de sus mejores actuaciones del año y, además de lograr su segundo triunfo en el torneo, sumó el bonus ofensivo que le permite llegar a los 12 puntos en la tabla de posiciones y conservar el tercer puesto de su grupo.

Juan Martín Hernández, Santiago Cordero, Leonardo Senatore (3), Nicolás Sánchez, Agustín Creevy, Manuel Montero, Matías Alemanno, Matín Landajo y Emiliano Boffelli marcaron los tries del representativo nacional que logró un éxito claro, ideal para recobrar la confianza de cara a la parte final del campeonato.

El sábado próximo Jaguares tendrá fecha libre y siete días más tarde volverá a presentarse en cancha de Vélez Sarsfield enfrentando a Sharks.

[mivideo]http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2016/04/0430_jaguares_g_afp.mp4[/mivideo]

Notable resultó el primer tiempo del equipo argentino en el que desplegó en el campo el juego que su cuerpo técnico pretende y, fruto de ello, se fue al vestuario ganando 40-15, marcando seis tries contra dos de su oponente.

Hubo muy buen control de pelota y producto de ello el elenco orientado por Raúl Pérez dominó con claridad y llegó sin problemas al ingoal del adversario más débil que le tocó enfrentar en lo que va del certamen.

Abrumador fue el dominio del representativo nacional, que fue quebrando a su oponente en cada acción, con una eficaz actuación colectiva, aunque también hay que resaltar buenas labores individuales como las de la tercera línea íntegra, Creevy, Boffelli, Cordero y Sánchez, por citar a los más destacados.

En el segundo tiempo el juego fue un poco más desprolijo, en parte por la cantidad de cambios en los dos equipos. Pero Jaguares siguió estirando diferencias y marcó cinco tries más, redondeando una gran actuación, con Leonardo Senatore como hombre destacado al sumar tres conquistas a lo largo del partido.

Fue una victoria contundente para Jaguares, que invita a mirar con optimismo la parte final del Super Rugby en la que jugará cuatro partidos más en condición de local y tan sólo dos como visitante.

Fuente: DyN