viernes 29 de marzo del 2024

Leicester empató y deberá esperar para festejar

El equipo de Claudio Ranieri igualó ante el United y no pudo celebrar el título de la Premier. Si Tottenham no gana el lunes, serán los campeones. Video.

442

El Leicester deberá esperar al menos al lunes para certificar el título de la Premier League, del que se encuentra un paso más cerca tras empatar 1-1 con el Manchester United en Old Trafford, este domingo en la 36ª fecha del campeonato inglés.

Un triunfo habría significado matemáticamente la conquista de su primer campeonato de liga. Sin embargo el club revelación del fútbol inglés podría aún proclamarse campeón en esta fecha. Para ello el Tottenham no debe ganar su partido del lunes en el derbi londinense ante el Chelsea (10º).

Por tanto podría no ser necesario esperar al siguiente duelo en el King Power Stadium ante el Everton para certificar una de las mayores gestas de la historia del fútbol inglés.

En todo caso, el líder de la Premier sigue estando a una victoria o a dos empates en los dos partidos que restan para lograr la epopeya sin tener que depender de lo que haga el Tottenham.

El delantero francés Anthony Martial abrió el marcador para el Manchester United, pero el capitán de los Foxes Wes Morgan estableció la igualada nueve minutos después con un remate de cabeza.

OaRP7stlHl0

hCii8Qt0GbU

El equipo dirigido por el italiano Claudio Ranieri disputó los últimos minutos con un hombre menos por la expulsión de Danny Drinkwater.

El conjunto local sumó un punto que no le sirve de mucho en su objetivo de alcanzar el cuarto puesto y con él un billete para la previa de la Liga de Campeones, pero al menos evitó al menos que Old Trafford tuviera que presenciar la celebración de su rival.

Fuente: AFP