martes 16 de abril del 2024

Scola: "Llevar la bandera sobrepasa el deporte"

Luifa describió su emoción por la designación para ser abanderado argentino en los Juegos Olímpicos. "Es un premio invisible que no me lo va a sacar nadie".

442

El basquetbolista argentino Luis Scola celebró haber sido elegido abanderado argentino en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, un "premio invisible" que lo hace sentir "valorado" por grandes deportistas.

"Llevar la bandera del país, esto sobrepasa el básquet y el deporte", dijo, emocionado, Scola en un reportaje con el canal TyCSports.

El ala pivote de Toronto Raptors, clasificado a semifinales de la Conferencia Este de la NBA, dijo que aunque era esperado lo "sorprendió" el anuncio.

"Cuando empecé en la selección esto era impensado. Ahora uno mira para atrás y ve dónde empezó todo", sostuvo a modo de balance de su carrera.

Scola es uno de los que quedan junto a Emanuel Ginóbili y Andrés Nocioni de la Generación Dorada de Atenas 2004 que irán por un nuevo Juego Olímpico.

"Me llevo un premio invisible que no me lo va a sacar nadie, porque jugar al básquet es algo más normal", dijo el ex basquetbolista de Ferro Carril Oeste.

Scola agradeció el aval que dieron a su designación muchos deportistas de élite, como Gabriela Sabatini, Germán Chiaraviglio entre tantos otros. "Me hace sentir respetado y valorado", sostuvo Scola.

Fuente: DyN