jueves 28 de marzo del 2024

Gimnasia venció a Central y lo dejó sin chances

El Lobo se hizo fuerte en su visita a Rosario y se impuso 1-0 gracias al gol de Contín. El Canalla apunta todo a su compromiso de Copa Libertadores. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

Gimnasia y Esgrima La Plata dejó a Rosario Central con escasas posibilidades de pelear por el título del torneo de Primera División 2016, al derrotarlo por 1-0 en el estadio Gigante de Arroyito en un encuentro válido por la decimotercera fecha.

El juvenil Nicolás Contín, 12 minutos después de reemplazar a Franco Niell, a los 35 del segundo tiempo, debutó como goleador en Primera División y le dio al elenco de Gustavo Alfaro su primer triunfo luego de tres partidos sin éxitos.

De esta forma, Central, que apuntará ahora todos sus cañones a la revancha ante Gremio del jueves por la Copa Libertadores, se estancó en 19 puntos, a 8 de los líderes de la Zona 1, Godoy Cruz y San Lorenzo, con 9 todavía en juego, mientras que Gimnasia (LP), con esta victoria, acumuló 21 unidades.

Central resignó protagonismo en los primeros 15 minutos de un juego en el que Eduardo Coudet dispuso un elenco alternativo, con vistas a aquel duelo copero en el que deberá defender el 1-0 obtenido en Brasil, para pasar a cuartos de final de la Libertadores.

En ese lapso, Gimnasia manejó mejor la pelota y contó con un par de ocasiones para abrir el marcador a través del juego aéreo, su arma predilecta por esos minutos.

Al minuto, un envío cruzado de Lucas Licht cruzó toda el área y pasó a centímetros de los compañeros que ingresaban por el centro del área, mientras que a los 8 Federico Rasic bajó un balón de cabeza y Franco Niell no llegó a conectar y el balón se fue al córner.

Pero, el peligro no se esfumó, porque en ese saque de esquina Oliver Benítez metió un frentazo que no terminó en el fondo de la red porque Giovani Lo Celso se interpuso en la línea de meta.

La primera de Central llegó, precisamente, por intermedio de Lo Celso un minuto después, cuando el habilidoso volante encabezó un contragolpe y sacó un zurdazo de larga distancia que fue despejado por arriba del travesaño por Enrique Bologna.

A partir de ese momento, el juego se volvió impreciso y con muchos errores en la mitad de la cancha, y en ese contexto el único que pudo crear peligro fue el local, que a los 24 merodeó el primer gol de la tarde con un tiro libre de Colman que rozó en la barrera y fue tapado luego por Bologna, y a los 27 volvió a llegar con una palomina de Ijiel Protti.

El trámite no varió demasiado en el complemento, en el que Gimnasia, de a poco, se acercó hasta el arco del Melli García. A los 18, Maximiliano Coronel no pudo direccionar con su cabeza un tiro libre desde la derecha, y aunque un minuto después respondió Central con un remate de media distancia de César Delgado bien tapado por Bologna, lo mejor de allí hasta el final fue para Gimnasia.

Es que el "Lobo", después de avisar por intermedio del ingresado Lorenzo Faravelli a los 31, llegó al gol cuatro minutos después por intermedio de Contín, quien corrigió un centro a media altura de Facundo Castillón y colocó el balón al lado del palo izquierdo de Sosa.

Central intentó ir a buscar el empate, pero no lo encontró y Gimnasia, que sueña con dar pelea hasta el final, volvió a imponerse en Rosario luego de 7 años sin triunfos en el Gigante de Arroyito.

Fuente: DyN

Galería de imágenes