442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
02/05/2016

Leicester, campeón por primera vez en su historia

Los fanáticos del Leicester festejan el primer título en la historia del club. //AP

El equipo de Claudio Ranieri se benefició con el empate entre Tottenham y Chelsea y festeja un título inédito. El milagro se hizo realidad.

El Leicester City se ha proclamado campeón de la Premier League 2015-2016, el primer título en sus 132 años de historia, después de que el Tottenham empatase a dos goles en su visita a Stamford Bridge.

Los Spurs necesitaban ganar al Chelsea para mantener el suspenso al menos unos días más y parecían tenerlo todo controlado al descanso, al que llegaron con dos goles de ventaja, anotados por Harry Kane (27) y el sucoreano Heung-Min Son (44).

Sin embargo, en el segundo tiempo Gary Cahill (58) y el belga Eden Hazard (83) lograron el empate que da el campeonato al equipo que entrena el veterano italiano Claudio Ranieri.

Tras el empate logrado el domingo ante el Mánchester United, el Leicester suma 77 puntos, siete más que el Tottenham, cuando solo restan dos jornadas para el final, por lo que el título está sentenciado.

En un primer tiempo de constantes alternativas y llegadas al área rival por parte de los dos equipos, los Spurs supieron aprovechar mejor sus ocasiones.

Tras un primer disparo del lateral Danny Rose que se marchó ligeramente alto (11), al que respondió el español Cesc Fábregas con un disparo que detuvo el arquero francés Hugo Lloris (27), Harry Kane abrió el marcador.

El máximo goleador de la Premier League marcó si 25º gol de la temporada al aprovechar un gran pase en profundidad del argentino Erick Lamela (35).

Casi sin tiempo para que reaccionase el Chelsea, el equipo que dirige el argentino Mauricio Pochettino estuvo a punto de anotar el segundo, pero el disparo de Lamela lo salvó Cahill (40)

El segundo llegó antes del descanso. Fue el danés Christian Eriksen el que lanzó en profundidad al coreano Heung-Min Son, que batió por bajo al arquero bosnio Asmir Begovic (44).

Reacción del Chelsea. Cuando los Spurs parecían que iban a prolongar al menos unos días más el suspense por el desenlace del título, Cahill redujo diferencias con un disparo desde el interior del área tras un saque de esquina (58).

Los nervios atenazaron a los visitantes y el Chelsea buscó el empate. Los Spurs gozaron de una doble ocasión para sentenciar (76), pero Hazard logró el empate definitivo, de un magnífico derechazo a la escuadra (83), que da el título de la Premier al Leicester City para regocijo de los aficionados Blues, enemigos acérrimos de sus vecinos londinenses.

Los Spurs, al menos, se aseguran con el punto su participación en la próxima Liga de Campeones, un éxito para el equipo que entrena el argentino Mauricio Pochettino.

Fuente: AFP

Archivado en: , , , , , ,
Aparecen en este artículo:

 

 

Opinión