jueves 28 de marzo del 2024

Ulloa, de la Patagonia a campeón en Inglaterra

El rionegrino, que provocó un terremoto en Leicester con un gol, debutó en la CAI de Comodoro Rivadavia. Los equipos en los que jugó y su llegada al flamante campeón.

442

El rionegrino Leonardo Ulloa se consagró hoy campeón de la Premier League inglesa con el Leicester, tras beneficiarse con el empate 2-2 del escolta Tottenham frente a Chelsea, a falta de dos fechas para la finalización del torneo.

Ulloa y el plantel de Leicester, dirigido por el italiano Claudio Ranieri, hicieron historia en la temporada 2015/16 de la Premier, al destacarse e imponerse frente a los poderosos Manchester United, Manchester City, Arsenal y Chelsea.

El atacante patagónico, de 29 años, comenzó su carrera en la Comisión de Actividades Infantiles (CAI), y luego pasó por San Lorenzo, Arsenal y Olimpo de Bahía Blanca.

En Argentina, Ulloa ganó el Torneo Clausura 2007 con San Lorenzo y la Copa Sudamericana de ese año con Arsenal.

Luego pasó por España, donde militó en el Castellón y Almería.

En la temporada 2013/14 pasó al fútbol inglés para actuar en el Brighton & Hove Albion, y finalmente en 2014 pasó al Leicester.

Ese año, el Leicester, comprometido con el descenso, se armó para salvar la categoría (tuvo en sus filas al argentino Esteban Cambiasso), y lo logró, aunque nunca se pensó que un año más tarde iba a quedar en la cúspide del fútbol inglés.

De la mano del goleador Jamie Vardy (22 tantos) y Riyad Mahrez, Leicester tuvo en el banco a Ulloa, quien cosechó seis tantos y tuvo ingresos determinantes.

El domingo no pudo ser festivo para Leicester, ya que necesitaba un triunfo en Old Trafford frente a Manchester United y empató 1-1.

Este lunes, el Tottenham del técnico argentino Mauricio Pochettino, y con Erik Lamela como titular, ganaba 2-0 en Stamford Brigde, pero Chelsea le igualó el partido 2-2 y decretó la alegría para Leicester, que sumó su primera estrella en la elite del fútbol inglés.

Fuente: DyN