viernes 29 de marzo del 2024

Atlético Tucumán dejó pasar su oportunidad en el sur

Tras el empate de Estudiantes, escolta de la Zona 2, el Decano tenía la chance de ganar y descontarle, pero no pudo con Temperley y se tuvo que conformar con un 1-1. Video.

442

Temperley y Atlético Tucumán empataron esta noche 1-1 en el estadio Alfredo Beranger, por la decimotercera fecha del Torneo de Primera División.

El mediocampista Matías Sánchez había puesto en ventaja al local en el primer tiempo, pero en el complemento, Fernando Zampedri estableció la paridad definitiva.

Este resultado le deja un gusto amargo a Temperley en la tabla de los Promedios, ya que mañana si Sarmiento derrota de visitante a Banfield lo igualará y condenará momentáneamente a Argentinos Juniors al último lugar.

Get Adobe Flash player

En un primer tiempo de tramite parejo y con pocas situaciones de riesgo, el local hizo la diferencia a los 22 minutos, cuando Sánchez cabeceó a la red un centro desde la izquierda de Gabriel Esparza.

Hasta allí, Atlético Tucumán se había aproximado con un derechazo desviado de Guillermo Acosta ingresando por derecha, tras una buena cesión de Nicolás Romat, y Temperley había respondido con un tiro libre desviado de Marcos Figueroa.

Fue muy poco lo que pasó en el primer tiempo, en el que la visita intentó progresar por las bandas y fracasó porque se encontró con un equipo ordenado en defensa.

Temperley, con algo más de profundidad que su rival, pero sin volver a inquietar a Cristian Lucchetti tras su gol, terminó el primer tiempo cómodo, lejos del arco de Federico Crivelli.

Los problemas que tuvo el elenco tucumano para llegar hasta Crivelli en el primer cuarto de hora del complemento, Temperley se los resolvió con un grosero error compartido entre Gastón Bojanich y Gastón Aguirre, que derivo en el empate, gracias a un preciso remate cruzado de Zampedri.

Tras la igualdad, Atlético encontró los espacios que antes no entraban en su radar, y tuvo otras tres ocasiones en los pies de Zampedri, y una en la cabeza del ingresado Luis Rodríguez, para llevarse una victoria que lo hubiese dejado mas cerca de Estudiantes, en el segundo lugar de la Zona 2.

Temperley intentó con pocas ideas sobre el final, pero su búsqueda no tuvo éxito y quedó un tanto comprometido en su lucha por la permanencia, aunque todavía fuera de la zona de descenso.

Fuente: DyN