jueves 28 de marzo del 2024

El costado supersticioso del <i>Cholo</i> Simeone

Al técnico del Atlético de Madrid no le alcanza con el trabajo en la semana. Al salir al reconocimiento del Allianz Arena, sacó a relucir todas sus cábalas. Video

442

Más allá de los gustos futbolísticos de cada uno, si hay algo que nadie puede negar es el perfil trabajador, a un nivel casi obsesivo, de Diego Simeone, que en los últimos años puso a su Atlético de Madrid en los primeros planos del fútbol mundial.

La instancia que atraviesa el Colchonero en este final de temporada lo tiene como protagonista de las dos competiciones que está disputando. En la previa de la revancha de la semifinal de la Champions League frente al Bayern Munich, el Cholo dejó en evidencia que no sólo el trabajo en la semana lo deja tranquilo.

Se sabe que el mundo del fútbol es excesivamente cabulero, y cada uno tiene su propio ritual. A Simeone poco le importaron las cámaras que le apuntaban y al saltar al campo de juego para hacer el reconocimiento del Allianz Arena, no sólo hizo cuernitos, sino que también se tocó el testículo izquierdo. En su carrera como jugador, el Cholo tuvo grandes exponentes de la superstición como Carlos Bilardo y Alfio Basile. Se ve que no sólo fueron dos maestros futbolísticos para él.

RU0kRiby2Ro