sábado 20 de abril del 2024

Peruzzi quedó descartado para la revancha

El lateral derecho no se recuperó del golpe que recibió en el partido de ida y ni siquiera concentra. Carlos Tevez entrenó aparte pero igual será titular.

442

Carlos Tevez entrenó aparte en el gimnasio junto a Daniel Osvaldo pero jugará el jueves ante Cerro Porteño en cambio Gino Peruzzi será preservado por un traumatismo intercostal. Tevez viene con un dolor en un pie, por lo que se prefirió no exigirlo, pero será titular en el partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

La única duda que mantiene el director técnico Guillermo Barros Schelotto respecto de la formación está planteada entre Fernando Tobio y Marcelo Meli, dos opciones que implicarían un cambio de posición para Leonardo Jara.

El golpe que sufrió Peruzzi en la parrilla intercostal y que no le permitió completar el partido de ida en Asunción no es de gravedad pero de todos modos, no fue incluido por el entrenador entre los concentrados y por ende el jueves estará ausente.

Tobio, habitual marcador central, podría ocupar en su lugar la posición de lateral, tal como en el último tramo del partido del pasado jueves, en cuyo caso Jara jugará como volante derecho.

Si Barros Schelotto elige ubicar a Jara como lateral, Meli conservará en el medio campo el sitio que ya le cupo en el partido de ida.

Está confirmado que Cristian Erbes se mantendrá como volante central, luego que la semana pasda jugara a último momento dado el estado febril que aquejaba a Jara.

Es decir que Boca se constituirá así: Agustín Orion; Jara o Tobio, Daniel Díaz, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra; Meli o Jara, Erbes, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Tevez y Federico Carrizo.

En consecuencia, los cambios en relación con el primer partido serán dos o tres: Carrizo por el lesionado Nicolás Lodeiro, Jara o Tobio por Peruzzi y eventualmente, Jara por Meli.

Respecto de Osvaldo, que ayer había cumplido con la mayor parte de la rutina del grupo mayor, hoy se le aliviaron las cargas para evitar sobre exigirlo.

El delantero está en la última etapa de recuperación de la fractura de la falange proximal del quinto dedo del pie derecho por la cual no juega desde el 20 de marzo, frente a Lanús.

Fuente: DyN