jueves 28 de marzo del 2024

La transformación de Vardy: de borracho a goleador

El presidente del Leicester reveló que cuando el delantero llegó al club tenía problemas con el alcohol. "No sabíamos qué hacer con él", contó Srivaddhanaprabha.

442

La vida de Jamie Vardy cambió abruptamente el último año, cuando se convirtió en uno de los goleadores de la Premier League y en la gran figura del Leicester campeón pero nada de esto fue gratuito sino que fue fruto de mucho trabajo y de modificaciones en sus hábitos que lo volvieron más profesional.

El presidente del club, Aiyawatt Srivaddhanaprabha, contó cómo fue la llegada de Vardy en 2012 y su posterior transformación para llegar a la selección inglesa. “No sabíamos qué hacer, venía a entrenar cada día borracho”. La charla que tuvo con el delantero resultó vital para cambiar su destino, explica The Sun.

“Él subió directamente de lo más bajo a la Championship (2ª División inglesa) y empezó a beber alcohol diariamente. Yo ni siquiera sabía que bebía hasta que alguien me dijo que llegaba a entrenar borracho. Así que fui a hablar con él y le pregunté ‘¿deseas poner fin a tu carrera? ¿quieres seguir así? No esperes una buena carrera’”.

Vardy llegó al Leicester a cambio de un millón de libras y eso produjo un colapso en su vida: "Él entonces me dijo que no sabía qué hacer con su vida. Que nunca había ganado tal cantidad de dinero. Así que le pregunté ‘¿cuál es tu sueño? ¿Cómo crees que debe ser tu vida? Basta con pensar con calma lo que harías por el club. Yo he invertido en ti. ¿Me vas a dar algo a cambio?", amplió Srivaddhanaprabha .

Finalmente, llegó la transformación definitiva que lo convirtió en un delantero temible:“Dejó de beber y comenzó a trabajar duro en los entrenamientos. Su físico no era tan bueno como ahora. Sabíamos que tenía una aceleración explosiva, pero no teníamos ni idea de que pudiera ser tan bueno. Se está adaptando, trabajando en su forma física, Se ha convertido en una nueva persona”.