442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Todos los partidos
Estadísticas
 
05/05/2016

Racing cayó ante Atlético Mineiro y se despidió

Racing pierde en Brasil y se despide de la Copa. // AP.

El Galo se impuso 2-1 con goles de Carlos y Pratto. La Academia, que había empatado con tanto de López, quedó eliminada en octavos de la Copa. Video.

Racing Club cayó esta noche ante Atlético Mineiro por 2-1 en Belo Horizonte (0-0 en el partido de ida en Avellaneda) y se convirtió en el tercer equipo argentino eliminado de la Copa Libertadores de América.

Carlos abrió el marcador para el conjunto brasileño a los 15 minutos del primer tiempo, pero 5 minutos más tarde Lisandro López, concretando un penal que le había cometido a él mismo, selló el 1-1 parcial.

En el segundo tiempo Racing parecía mejor parado, pero, a los 26′, Lucas Pratto le dio la clasificación al Galo. Sobre los 37′ de esa misma etapa, Nelson Ibáñez le atajó un penal a Pratto, quien pese a ese error fue el jugador destacado del partido.

La victoria le permitió al Mineiro acceder a los cuartos de final, instancia en la que se medirá con San Pablo, que dejó en el camino al Toluca.

Si bien Facundo Sava plantó solo un delantero neto, Racing fue ambicioso en casa ajena, con Marcos Acuña y el paraguayo Oscar Romero sumándose en ataque a Licha López, el hombre más adelantado.

Y fue así que a los 8′ La Academia estuvo cerca de ponerse en ventaja cundo Acuña asistió a López por izquierda y el remate de éste último se fue apenas desviado. Mineiro intentaba ser prolijo con la pelota, pero no le era fácil llegar al área visitante. Claro que cuando lo hizo, no perdonó.

Corrían 15 minutos cuando Pratto sacó un centro preciso desde el sector derecho que conectó magistralmente Carlos para vencer a Ibáñez. Pese a estar en desventaja, Racing no se desequilibró. Siguió insistiendo y rápidamente tuvo su premio cuando López desairó a Leonardo Silva e inmediatamente fue derribado dentro del área por Leandro Donizete. El mismo Licha se hizo cargo del penal y selló el empate parcial.

La igualdad desmoronó al local y Racing estuvo cerca de tomar distancia a los 32′, cuando López sacó un centro de izquierda a derecha que Ricardo Noir no consiguió conectar por muy poco.

Pero en los 10 minutos finales Mineiro reaccionó y el cotejo se hizo de ida y vuelta. A los 35′ Pratto remató desde buena posición, pero apenas desviado, y. a los 44′, un centro de Marcos Rocha fue cabeceado por Robinho a las manos de Ibáñez.

Y en tiempo adicionado tuvo su oportunidad Racing, con un disparo desde adentro del área de López que se fue besando el poste derecho del arco defendido por Víctor.

Vibrante resultó el comienzo del segundo segmento. A los 8′ Pratto estrelló la pelota en el ángulo, pero inmediatamente Romero, primero, y López, después, exigieron en el otro arco a Víctor, quien respondió con eficacia.

Racing parecía con más luces. Sin embargo, en la primera chance que se le presentó, Mineiro volvió a ser contundente. Pratto, el mejor de la cancha, cabeceó un centro lanzado al medio del área y dejó sin chance a Ibáñez, quien dudó un segundo y perdió.

Pudo haber asegurado el triunfo Pratto, cuando a ocho del epílogo dispuso de un penal que Ibáñez le atajó abajo. Y entonces Racing fue en busca de la hazaña, pero no le alcanzó.

Un zurdazo de Licha López, la figura académica, se fue cerca del objetivo y no hubo más. Racing se despidió de la Copa con dignidad ante un adversario que pegó en los momentos justos y está en cuartos de final.

Fuente: DyN

Archivado en: , , , ,
Clubes:

 

 

Opinión