jueves 28 de marzo del 2024

Casa Amarilla: vinculan a barras de Daniel Angelici

Luego del violento episodio en la Comuna 4 que dejó dos heridos, testigos afirman que punteros del PRO generaron los incidentes. El comunicado de Boca. Galería de fotosGalería de fotos

442

Anoche se produjo una violenta discusión con heridos de arma blanca en la Comuna 4, donde se realizaba una sesión referida a la licitación de terrenos de Casa Amarilla, y varios testigos adjudican el ataque a barras que responden a Daniel Angelici, presidente de Boca.

Según el testimonio de los testigos de la feroz pelea al sitio Minuto Uno los agresores "son personas vinculadas a punteros del PRO".

Pese a las acusaciones en su contra, el presidente de Boca ratificó que el club no tiene nada que ver con lo ocurrido y emitió un comunicado.

El violento episodio, ocurrido en la sede ubicada en la calle Del Barco Centenera al 2800, terminó con dos personas heridas. Una de ellas es Fernando Abal Medina, hermano del ex Jefe de Gabinete. El otro es un integrante de la agrupación política Boca es Pueblo.

T0u3neVfA7I

El comunicado completo de Boca. Respecto a la discusión planteada este miércoles en la Comuna 4, el Club Atlético Boca Juniors informa que se presentó oportunamente para participar en el llamado a licitación para la adquisición de los terrenos de Casa Amarilla. El interés de compra de estos terrenos por parte del CABJ se da en el marco del “PLAN DE DESARROLLO Y MEJORAMIENTO URBANO BOCA SOCIAL”. Esta adquisición tiene el objeto de desarrollar un espacio para el esparcimiento y las actividades sociales de socios y vecinos del barrio de La Boca.

Dicha licitación fue pública y se cumplimentaron con transparencia todos los pasos del debido proceso. Se trata de un predio con una superficie aproximada de 32.000 m2 compuesta por 4 lotes, dos manzanas y dos ½ manzanas que están bajo la administración de La Corporación del Sur.

Los objetivos de dicho plan son muy precisos: se trata de revalorizar la zona de Casa Amarilla, mejorar el espacio público, desarrollar la infraestructura urbana, ampliar el circuito turístico, incentivar la actividad comercial de la zona y llevar adelante el Programa de Equipamiento Boca Social. Esta intervención urbanística incluye la construcción entre otros de una biblioteca, un teatro independiente, salón de juegos de mesa y otro de juegos manuales dirigido a adultos mayores, un instituto de rehabilitación, galería de arte y espacios verdes en general.

El proyecto de la compra fue presentado públicamente en Asamblea de Representantes del Club y fue aprobado por amplia mayoría el pasado 30 de marzo. Entre los fundamentos se ha considerado que esta adquisición representa la incorporación de un importante activo para el Club y un claro beneficio para sus socios y para los vecinos del barrio de La Boca.

Por último, el club desea expresar que las manifestaciones de violencia ocurridas en la sede de la Comuna 4 no se corresponden con el objetivo social del proyecto, por tanto repudia estos hechos que tienen como finalidad empañar el crecimiento del Club Atlético Boca Juniors y su trabajo no sólo en la actividades relacionadas al Club, sino también en el desarrollo del barrio de La Boca.

Galería de imágenes