jueves 28 de marzo del 2024

Dunga entregó la lista para la Copa América

Con ausencias de peso, el entrenador definió los 23 futbolistas que representarán al pentacampeón. Brasil asistirá al certamen continental sin grandes figuras.

442

Con el volante Casemiro, revelación en el Real Madrid que es finalista de la Liga de Campeones de Europa, y sin el astro Neymar, reservado para los Juegos Olímpicos, Dunga difundió su lista de 23 jugadores para la Copa América Centenario de junio próximo.

Dunga, que se juega su continuidad al frente de la pentacampeona del mundo en Estados Unidos según la prensa local, apostó por jugadores menores de 23 años en casi todas las posiciones: desde el portero Ederson, pasando por los zagueros Rodrigo Caio y Marquinhos, los laterales Fabinho y Douglas Santos, el centrocampista Rafinha Alcántara y el atacante Gabigol.

Apenas uno de ellos, sin embargo, tiene posibilidades reales de ser titular y es Marquinhos, del Paris Saint Germain, que ya está consolidado en la selección absoluta y debe ganar más presencia con la ausencia de sus compañeros de club Thiago Silva y David Luiz, que ya habían quedado fuera de la preselección anunciada por Dunga el viernes pasado.

En aquella primera lista sí figuraban Paulo Henrique Ganso (Sao Paulo), Kaká (Orlando City), Lucas (PSG) y el centrocampista del Chelsea Oscar, que han caído en la última criba y al final tampoco viajarán a Estados Unidos.

A ellos se suma la anunciada ausencia de la gran estrella y capitán del equipo Neymar, a quien el FC Barcelona sólo le autorizó para disputar los Juegos de Rio en agosto, donde Brasil buscará el primer oro olímpico de su historia, el único gran título que le falta en su brillante palmarés.

Mientras, la novedad más destacada es la presencia del volante Casemiro, recompensado por su buena temporada en el Real Madrid, con quien disputará la final de la Liga de Campeones el 28 de mayo.

Brasil es cabeza del grupo B de la Copa América y debuta el 4 de junio ante Ecuador. Luego enfrenta a Haití (8/6) y Perú (12/6).

Antes disputará un amistoso de preparación contra Panamá el 29 de mayo en Denver.

Ésta es la lista de los 23 convocados para la Copa América Centenario:

Arqueros: Alisson (Internacional), Diego Alves (Valencia/ESP), Ederson (Benfica/POR)

Defensores: Miranda (Inter de Milán/ITA), Gil (Shandong Luneng/CHI), Marquinhos (PSG), Rodrigo Caio (Sao Paulo), Dani Alves (Barcelona), Fabinho (Monaco/FRA), Filipe Luís (Atlético de Madrid/ESP), Douglas Santos (Atlético Mineiro)

Centrocampistas: Luiz Gustavo (Wolfsburg/ALE), Elias (Corinthians), Renato Augusto (Beijing Guoan/CHI), Willian (Chelsea/ING), Lucas Lima (Santos), Philippe Coutinho (Liverpool/ING), Douglas Costa (Bayern de Múnich/ALE), Casemiro (Real Madrid/ESP), Rafinha Alcántara (Barcelona/ESP).

Delanteros: Ricardo Oliveira (Santos), Hulk (Zenit/RUS), Gabriel (Santos).

Fuente: AFP