viernes 29 de marzo del 2024

Godoy Cruz ganó y sigue mirando desde arriba

El Tomba igualaba ante Quilmes y ponía en manos de San Lorenzo su liderazgo en la Zona 1, pero en el cierre anotó dos goles que lo dejan en la cima. Mirá los goles.

442

Godoy Cruz venció esta noche a Quilmes 3-1 en el sur del conurbano bonaerense y quedó como único líder de la Zona 1, en el marco de la decimocuarta y antepenúltima fecha del torneo de Primera División.

Los goles del puntero los hicieron Fernando Zuqui, el uruguayo Santiago García, de penal, y Javier Correa, en tanto que Federico Andrada realizó el de Quilmes.

Con este resultado, Godoy Cruz le sacó tres puntos de ventaja en la jerarquización a San Lorenzo de Almagro, que mañana recibirá a River Plate.

El equipo mendocino concretó así su tercera victoria consecutiva, teniendo en cuenta que venía de imponerse a San Martín de San Juan y Arsenal.

En cambio, Quilmes había empatado en la prueba anterior frente a Belgrano 2-2 en Córdoba y no consiguió prepararse normalmente para este encuentro a causa de problemas económicos.

El jueves, el plantel resolvió negarse a entrenar como medida de protesta por los salarios adeudados, pero ese contexto no influyó de manera decisiva en el juego.

El Cervecero presionó desde el comienzo y maniató al favorito en el primer capítulo, en el que además se acercó a la meta contraria con tiros de media distancia y tan sólo sufrió en una acción originada con pelota parada. Eso ocurrió a los 34 minutos, cuando Guillermo Fernández ejecutó un tiro libre desde la derecha y El Morro García cabeceó con potencia, pero el arquero Silvio Dulcich, bien ubicado, evitó el gol a costa de parar el balón con su rostro.

Un minuto después de la reanudación, Godoy Cruz insistió a partir de un córner de Fernández, la jugada se ensució y Zuqui se halló en el momento y lugar justos para acomodarla de zurda junto al palo derecho de Dulcich, que nada pudo hacer.

kwalws-zLWo

El tanto conmovió al Cervecero y el visitante estuvo a punto de ampliar la diferencia enseguida, con una triangulación entre Fernández, el ecuatoriano Jaime Ayoví y García que culminó con un tiro en el poste izquierdo.

No obstante, Quilmes, herido en su amor propio, reinició con ganas la presión que había funcionado al principio y así gestó un contraataque que entre Jacobo Mansilla y Andrada convirtieron en el gol del empate, a los 9.

tY-L8yy2B44

La pulseada era muy pareja, pero la ambición y jerarquía de los atacantes de Godoy Cruz inclinaron la balanza hasta que, a los 30, Alan Alegre fue expulsado por doble amonestación, lo que descompensó definitivamente el cotejo.

Ocho minutos más tarde, Lucas Suárez se vio obligado a derribar dentro del área a Angel González, el árbitro Jorge Baliño sancionó penal e inmediatamente tuvo que expulsar a Romero por una reacción desmedida.

Yop0-7RmZ20

García la picó para adelantar a su cuadro en el tanteador y sobre la hora, a los 48, Correa marcó un gol más de contragolpe ante el desmoralizado conjunto local. En la próxima fecha, Quilmes visitará a Rosario Central y Godoy Cruz, en su lucha por ganar la Zona y pelear por el título, recibirá a Belgrano.

nP_ENAQ2OV4

Fuente: DyN