jueves 28 de marzo del 2024

Murray tachó a Nadal y jugará la final en Madrid

El escocés venció en sets corridos al español en la semifinal del Masters 1000 y es el primero en acceder al duelo por el título. Espera al ganador del cruce Djokovic-Nishikori.

442

El británico Andy Murray jugará la final del Másters 1000 de Madrid tras ganar en la semifinal este sábado al español Rafael Nadal por 7-5 y 6-4, en una re-edición de la final del pasado año en la capital española.

Murray se enfrentará en la final el domingo al ganador de la semifinal de la tarde entre el número uno del mundo, Novak Djokovic, y el japonés Kei Nishikori.

4tGhsSggST4

En el primer set, el escocés combinó las bolas largas con unas dejadas, que Nadal tenía muchas dificultades para devolver.

El de Manacor logró recuperarse y tras perder una ocasión de break, en el séptimo punto, pudo finalmente romper el saque de Murray para ponerse 5-4.

Con 5-5 en el marcador, Murray se llevó su punto, luego rompió el saque de Nadal con un contundente 0-40 y ganó el set.

El segundo parcial volvió a mostrar la igualdad de los dos contendientes, pero con 3-2 en el marcador, Murray logró en su primera bola de 'break' en el sexto juego adelantarse 4-2.

Con esa ventaja en el marcador el británico parecía ya tener el partido a mano, pero Nadal consiguió romper su saque para remontar 5-4. Sin embargo, sólo logró retrasar un juego lo inevitable.

En el último game, con servicio de Nadal, el español iba por debajo 30-15 cuando falló un mate fácil, que dejó a Murray con dos bolas de break, de las que sólo necesitó una para llevarse el encuentro cuando Nadal envió una pelota a la red.

A pesar de la derrota, Nadal insistió en que se encuentra bien y animado para sus próximos compromisos en Roma y en Roland-Garros.

Fuente: AFP