viernes 29 de marzo del 2024

Lanús venció a Aldosivi y espera rival en la gran final

El Granate se impuso 2-0 con goles de Román Martínez y Sand. Con esta victoria se aseguró el primer puesto de la Zona 2 y clasificó a la próxima Copa Libertadores. Videos. Galería de fotosGalería de fotos

442

Lanús vivió una jornada ideal, de esas que no se viven muy seguido, porque al ganarle, merecidamente, a Aldosivi de Mar del Plata 2-0, no sólo consiguió meterse en la final del torneo de Primera División, sino que también logró un cupo para jugar la Copa Libertadores de América 2017.

Get Adobe Flash player

Lanús fue de menor a mayor y terminó justificando el resultado por lo hecho en el segundo tiempo, cuando encontró su mejor versión y no tuvo problemas para quebrar a Aldosivi, especialmente después de que a los 2 minutos Román Martínez abriese el marcador. Lo que viene haciendo este Lanús dirigido por Jorge Almirón no sólo se ve reflejado en el juego y logros inmediatos, sino también en los números, ya que la estadística dice que ganó 12 de los 14 encuentros que afrontó, con solo revés y un empate.

El Granate tuvo la iniciativa en el arranque del partido. Román Martínez manejó la pelota y trató de llevar los hilos de su equipo, pero no consiguió trascender, especialmente, por la marca personal que le dedicó Martín Rivero.

Pero no sólo Martínez recibió una marca personal, Fernando Quiroz decidió que Aldosivi combinara marcas personales con otras en zona, y de ese modo impidió que Lanús pudiese llegarle con peligro. La única situación clara de Lanús se produjo a los 21 minutos, cuando el paraguayo Gustavo Gómez buscó con un pelotazo a su compatriota Miguel Almirón, el arquero Matías Vega rechazó de cabeza fuera del área y José Sand de volea intentó colocar el balón, aunque en la línea apareció Nahuel Pájaro para rechazar.

Por si mismo, Aldosivi no generó situaciones de riesgo, aunque una falla de Fernando Monetti, a los 26 minutos, casi le permite ponerse en ventaja. El arquero falló en una salida, Santiago Rosales tomó la pelota y tiró un centro buscando a Sebastián Penco, pero antes de que el delantero pudiese intervenir la defensa rechazó.

En el amanecer de la segunda mitad a Lanús se le abrió el partido. Corrían apenas dos minutos, cuando se puso en ventaja. Almirón abrió a la izquierda para Lautaro Acosta, el Laucha envió un centro al medio del área donde Martínez fusiló a Vega para enviar el balón al fondo de la red.

La cosa siguió simplificándole a Lanús a los 6 minutos, cuando Aldosivi se quedó con un hombre menos por la expulsión de Gastón Díaz a instancias del asistente Gustavo Esquivel.

Con la ventaja en el marcador y al tener un hombre de más a Lanús se le hizo sencillo manejar el partido, y tener muchas chances para aumentar el marcador.

Las jugadas se fueron sucediendo. Primero lo tuvo Acosta, pero su remate se fue muy alto, y un poco más tarde el Laucha dispuso de otra ocasión, pero Vega terminó salvando con las piernas.

El dueño de casa amplió la ventaja a los 34. El paraguayo Víctor Ayala robó el balón, lo cedió a la izquierda para Nicolás Aguirre y el mediocampista puso el centro justo para Pepe Sand, quien de pecho envió la pelota al fondo de la red.

Lo que medió hasta el final estuvo de más. Lanús no aflojó, y Aldosivi estaba muy lejos de complicarle la vida al mejor equipo del campeonato.

Fuente: DyN

Galería de imágenes