jueves 28 de marzo del 2024

Boca y Huracán igualaron sin goles en la Bombonera

El Xeneize, con equipo alternativo pensando en la Copa Libertadores, empató sin goles ante el Globo que quedó al margen de la lucha por el segundo puesto. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

Boca Juniors y Huracán empataron en La Bombonera sin goles en un partido escaso de atractivos caracterizado por los altibajos en la producción de uno y otro equipo.

Huracán, que contó con una buena prestación de Mariano González, dispuso de la mayor cantidad de aproximaciones, insuficientes para marcar diferencias ante un Boca constituido por suplentes, que a su turno tampoco encontró precisión para definir.

Get Adobe Flash player

Los primeros 20 minutos de juego resultaron intrascendentes, y la mejor oportunidad la tuvo Boca sobre los 4.

Nicolás Colazo llegó por la izquierda y sacó un remate que rechazó Marcos Díaz, y en segunda instancia le pegó Sebastián Palacios de frente al arco, obligando a una nueva intervención del arquero.

Pasados los 20, Huracán se afirmó en la mitad de la cancha y comenzó a llegar por las bandas.

A los 24, Ramón Ábila jugó hacia atrás para Daniel Montenegro, el remate del volante ofensivo se desvió y terminó en tiro de esquina.

Dos minutos más tarde, una acción individual de Cristian Espinoza terminó con un disparo muy desviado desde una buena posición.

A los 29, probó Mariano González desde afuera del área y controló Guillermo Sara.

De inmediato, ante un centro bajo de Espinoza, pifió Ábila y, por detrás de él, Mariano González remató desviado.

En el último tramo mejoró Boca su juego, equiparó el accionar en el mediocampo y, a los 39, contó con una buena ocasión que elaboró Palacios por la derecha, en la que tocó hacia atrás para el remate de Nicolás Benegas, pero hubo un rebote y finalmente disparó Julián Chiccó por encima del travesaño.

En el último minuto de la etapa inicial le anularon mal una conquista al local por un offside inexistente de Jonathan Silva, quien había convertido de cabeza tras un centro de Palacios desde la derecha.

Huracán empezó mejor el segundo período y, a los tres minutos, se le presentó una de sus mejores oportunidades cuando Federico Mancinelli cabeceó desviado tras un tiro de esquina ejecutado por Espinoza desde la derecha.

Sobre el cuarto de hora, José San Román, otro jugador de eficaz rendimiento, colocó la pelota para la diagonal de Abila, pero el derechazo del delantero se fue desviado.

Boca llegó por primera vez en el segundo segmento a los 22, mediante un intento de Palacios, uno de sus hombres más activos aunque carente de claridad, y el disparo final se desvió y terminó en tiro de esquina.

Los últimos 20 minutos fueron los más rescatables, ya que el juego se hizo más de ida y vuelta.

Huracán volvió a llegar a los 26, cuando Mariano González apareció en el medio del área y remató a la carrera y desviado un centro de Mauro Bogado.

A los 41, otra corrida de Palacios terminó con un buen remate.

Las últimas dos chances le correspondieron a Huracán: a los 43, hubo un remate de Bogado que Guillermo Sara desvió muy bien al córner y, en el tiempo adicionado, un centro de Espinoza que por poco no llegó a conectar Lucas Chacana.

Boca visitará el jueves a Nacional en Montevideo en juego de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, que es el único objetivo que le queda en el semestre al equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto.

En la próxima fecha, el Xeneize visitará a Estudiantes de La Plata.

Por su parte, Huracán, que perdió la posibilidad de luchar por un lugar en la próxima versión del máximo torneo continental, recibirá a Unión de Santa Fe.

Fuente: DyN

Galería de imágenes