jueves 28 de marzo del 2024

Atlético se impuso a Belgrano y sueña con la Libertadores

El Decano superó 2-1 al Pirata con un doblete del histórico Pulguita Rodríguez y se ubicó a sólo un punto de Estudiantes. Estiró su invicto como local a 30 partidos. Video.

442

Atlético Tucumán se impuso a Belgrano por 2-1 y quedó a tan sólo un punto de Estudiantes de La Plata en la carrera por el segundo puesto del grupo 2 del torneo de Primera División, el mismo que en la jornada se adjudicó Lanús.

Luis Rodríguez, a los 25 minutos de la primera parte y a los 46 de la segunda, le dio la victoria al equipo que orienta tácticamente Juan Manuel Azconzábal, que fue más incisivo que su adversario y sumó su octavo éxito en el certamen.

Para el elenco cordobés Cristian Lema marcó el empate parcial a los 15 minutos del segundo tiempo.

Get Adobe Flash player

Fue una buena victoria del Decano, que en las dos jornadas que restan recibirá a San Martín de San Juan y visitará a Newell's Old Boys, con la intención de sumar dos éxitos y la esperanza de que el Pincha deje en el camino alguna unidad para quedarse con la plaza para afrontar el partido por el tercer puesto del certamen.

Después de un comienzo parejo, Atlético dominó con claridad a partir del primer cuarto de hora con tres delanteros punzantes que complicaron al fondo de los Piratas.

Un disparo apenas alto de Fernando Zampedri y un cabezazo de Cristian Menéndez que sacó al córner con esfuerzo Juan Carlos Olave hicieron vibrar a la multitud que colmó el escenario del encuentro.

Y a los 25 la gente explotó. Menéndez recibió un pelotazo largo, le ganó a su marcador y, ya dentro del área, sacó un centro bárbaro para la Pulga Rodríguez, quien con una definición brillante puso el 1-0 parcial.

En la segunda etapa mejoró Belgrano y sobre los 15 igualó Lema con un cabezazo a quemarropa tras un córner ejecutado desde el flanco izquierdo. Desde entonces y hasta el final el cotejo cayó en un pozo. Atlético no fue el mismo de la parte inicial, pero insistió y en tiempo adicionado tuvo su premio cuando Rodríguez conectó un centro de Guillermo Acosta y desató la locura en el coloso de la calle 25 de Mayo.

Fuente: DyN