442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
08/05/2016

Rafaela empató con Tigre y aseguró la permanencia

Atlético Rafaela y Tigre empataron sin goles y la Crema aseguró la permanencia. //Telam

La Crema y el Matador no se sacaron ventajas y la igualdad le sirvió más al local para festejar un año más en la máxima categoría. Partido entretenido pese al 0-0. Video.

Atlético de Rafaela se aseguró la permanencia en Primera División al empatar sin goles con Tigre en el Nuevo Monumental, en el marco de la decimocuarta y antepenúltima fecha del torneo.

El equipo de Juan Manuel Llop salió además con el punto conseguido del fondo de la Zona 1 del campeonato, mientras que Tigre está en búsqueda de regularidad y de mejorar su promedio para la próxima temporada con la conducción de Pedro Troglio.

Atlético venía de caer ante Patronato 2-1 en Paraná; Tigre, de ser superado en su cancha por Lanús 1-0, y ambos salieron a jugar con la esperanza de retomar la senda del triunfo.

El primer tiempo fue de ida y vuelta, con mayor preponderancia de Tigre, aunque hubo llegadas a los dos arcos.

La escena más peligrosa del visitante se produjo a los 27 minutos, cuando Lucas Janson profundizó sobre la izquierda para Federico González y desde un ángulo cerrado reventó la base del poste izquierdo con un disparo cruzado.

Y a los 42, Leandro Marín envió un centro pasado desde la izquierda y Martín Galmarini definió a colocar cara a cara con Axel Werner, aunque el arquero adivinó su intención y evitó el gol con el pie. Antes del entretiempo, Galmarini debió haber sido expulsado porque en la disputa de una pelota perdida le pegó a Ignacio Pussetto un puñetazo en el rostro que pasó inadvertido.

Rafaela también había tenido sus chances, pero las más claras las generó en el segundo capítulo, en el que dominó a partir del ingreso de Gabriel Graciani en lugar de Gabriel Morales. Tres minutos después de la reanudación, una réplica y triangulación entre Pussetto, Federico Anselmo y Diego Montiel culminó con un tiro a quemarropa del volante que desvió al córner Javier García.

Y a los 15, el propio Graciani se metió al área a pura gambeta y con mucho coraje se las arregló para patear al arco, aunque su disparo tan sólo conmovió el poste derecho.

En definitiva, se trató de un encuentro atractivo, con varias situaciones de gol y mucho suspenso para los simpatizantes, que terminaron celebrando otro año en la máxima categoría del fútbol argentino.

En la próxima fecha, Atlético de Rafaela visitará a Aldosivi y Tigre, a Sarmiento.

Fuente: DyN

Archivado en: , , , ,
Clubes:

 

 

Opinión