viernes 29 de marzo del 2024

Sarmiento ganó un duelo clave por la permanencia

El elenco de Caruso Lombardi se impuso por 1-0 de local ante Patronato con gol de Cosaro y sacó tres puntos vitales en la lucha por mantenerse en Primera. Video.

442

Sarmiento se impuso esta noche como local a Patronato 1-0 y tomó aire en la lucha por la permanencia, en el cierre de la antepenúltima fecha del campeonato de Primera División.

El gol de la festejada victoria del Kiwi lo hizo Guillermo Cosaro, a los 31 minutos del primer tiempo.

kilH1CHPSuI

Con este resultado, el equipo que dirige Ricardo Caruso Lombardi le sacó tres puntos de ventaja a Argentinos Juniors y uno a Temperley en la zona caliente de la tabla de Promedios, a falta de seis unidades por disputarse.

A Patronato le bastaría con sumar un punto más para mantenerse en la máxima categoría del fútbol argentino y no depender de otros resultados.

El cuadro juninense concentró sus fuerzas en defensa, le cedió el protagonismo al visitante y cortaba su juego con presión y faltas tácticas una vez que cruzaba la mitad de la cancha.

Esperaba los momentos propicios para pensar en el arco contrario y llegó con peligro por primera vez a los 28 minutos de juego, mediante una pelota parada.

Walter Busse buscó a partir de un córner desde la derecha a Guillermo Cosaro por detrás de la defensa, y con un impresionante remate de aire conmovió el vértice del ángulo derecho.

A los 30', el uruguayo Hamilton Pereira tomó un rebote y desde fuera del área forzó con un disparo envenenado al arquero a conceder un tiro de esquina. El lanzamiento del ecuatoriano Kevin Mercado fue preciso y el anticipo ofensivo de Cosaro, perfecto, por lo que ambas cosas conjugaron en la apertura del marcador.

El gol se festejó casi como un campeonato. Sin embargo, todavía faltaba la mitad del encuentro, en la que Patronato cargó con mucha verticalidad contra un adversario que pensaba únicamente en conservar la ventaja.

El conjunto local sufriría entonces la etapa final, en la que Patronato pisó el área con hambre de gol frecuentemente. Dos minutos después de la reanudación, el chileno Matías Donoso cabeceó a las manos del arquero de cara al gol, y a los 12', un envío de Nicolás Bertocchi se escurrió entre las manos de Emanuel Trípodi y fue atrapado justo a tiempo, sobre la línea.

No obstante, a los dirigidos por Rubén Forestello les faltó claridad, y con el aliento de sus hinchas los locales pudieron resistir para desahogarse al final bajo una estruendosa celebración.

En la próxima fecha, Sarmiento recibirá a Tigre y Patronato, a Olimpo.

Fuente: DyN