jueves 28 de marzo del 2024

Hinchas del West Ham atacaron el micro del United

El plantel de Los Diablos Rojos llegó al estadio en medio de incidentes. Luego, el equipo de Van Gaal perdió y complicó sus chances de jugar la próxima Champions. Videos.

442

Hinchas del West Ham atacaron el autobús que trasladaba al Manchester United al estadio de Boleyn Ground, donde ambos equipos debían disputar un partido aplazado de la Premier League que comenzó con 45 minutos de retraso por estos incidentes.

El capitán del United Wayne Rooney aseguró en la cadena Sky Sports que el autobús quedó "destrozado" por el lanzamiento de botellas de cristal, latas de bebida y otros objetos.

La imágenes que circulan por la redes sociales muestran el autobús que trasladaba a los jugadores del United al estadio de Boleyn Ground, al este de Londres, atacado por una multitud de hinchas del West Ham. En una de las fotografías se puede ver un agujero en uno de los cristales del vehículo.

P7rtoaiyVvE

Policías a caballo lograron sacar el micro de la multitud, mientras muchas personas, algunas de ellas vestidas con el uniforme del West Ham, grababan los incidentes con sus teléfonos móviles.

"Sabemos que es un gran partido para el West Ham, una gran noche para ellos por abandonar su estadio, pero estoy seguro que el West Ham como club estará decepcionado por lo que han hecho sus hinchas", declaró Rooney.

La policía informó que un agente y un aficionado resultaron heridos en un incidente del que se va a abrir una investigación.

"Fuimos informados de que se lanzaron objetos contra el autobús del Manchester United esta noche", declaró la Policía Metropolitana de Londres en Twitter.

"Cuando se cometen delitos criminales, buscamos colaborar con los clubes para llevar a los tribunales a los que incumplen la ley", añadió la policía, que precisó que por el momento no hubo detendios.

 West Ham niega los incidentes. Pese a la evidencia de las imágenes, el vicepresidente del West Ham, David Sullivan, negó que el vehículo fuese atacado y criticó que el United no planease su desplazamiento al campo antes.

"No entiendo por qué el United no podía estar aquí a las cuatro en punto", declaró a la BBC. "Deberían haber venido antes. Sabían que iba a estar colapsado. Es de locos", añadió.

"La calle estaba congestionada y el autobús no podía entrar. El vehículo estaba rodeado de gente, pero no han atacado el autobús", insistió. "Si se mira el bus se verá que no tiene ningún daño".

El entrenador del United, el holandés Louis Van Gaal, confirmó lo denunciado por Rooney. "¿Qué puedo decir? Las imágenes hablan por sí solas".

Se da la circunstancia que el inicio del partido del United ante el Tottenham, hace un mes, ya tuvo que ser retrasado ya que el bus de los Red Devils quedó atrapado en un atasco en el centro de Londres.

También hubo fútbol.  El Manchester United ve como se aleja la posibilidad de jugar la próxima Liga de Campeones tras perder este martes ante el West Ham por 3-2, en partido atrasado de la Premier League.

Los londineneses se adelantaron en la primera parte con un tanto del senegalés Diafra Sakho, pero el United remontó al inicio del segundo periodo con dos goles del francés Anthony Martial.

El West Ham, que disputaba su último partido en Upton Park tras 112 años de historia (la próxima temporada se traslada al Estadio Olímpico de Londres), remontó con tantos de Michail Antonio y Winston Reid.

[mivideo]http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2016/05/westham_manchesterunited.mp4[/mivideo]

Tras este resultado, el United ya no depende de su equipo para lograr la cuarta posición, última que clasifica para la previa de la Champions y, en la última jornada, el próximo domingo, tendrá que ganar al Bournemouth y esperar que el Manchester City no gane al Swansea en Galés.

La victoria, en cambio, permite al West Ham recuperar la sexta posición, que le daría acceso a jugar la próxima edición de la Europa League.

Fuente: AFP