viernes 19 de abril del 2024

Francescoli destacó la lealtad del capitán de River

El manager del club tocó varios temas: Barovero como profesional y persona, el rendimiento de Casco y el intento por repatriar jugadores. Sus declaraciones.

442

El manager de River Plate, Enzo Francescoli, se refirió hoy a la partida del arquero y capitán Marcelo Barovero al resaltar que "ojalá el sábado la gente lo despida de la mejor manera".

"Le deseamos lo mejor. Ojalá el sábado la gente lo despida de la mejor manera. Que disfrute su carrera en Europa, que pueda estar más tranquilo. El quería buscar un lugar con más tranquilidad y esperemos que lo pueda encontrar", precisó el dirigente uruguayo.

Trapito ya prepara su último partido en el Monumental como arquero de los Millonarios y por eso será especial el compromiso ante Gimnasia y Esgrima La Plata que corresponderá a la penúltima fecha de la competencia doméstica.

Además, en diálogo con TyC Sports, Francescoli, elogió a Barovero como futbolista y persona: "El club, el técnico, yo, el presidente tratamos de ir convenciéndolo para que se quede. Le hicimos una oferta mejorada por su contrato, pero él ya tenía tomada su decisión. Eso muestra lo leal que fue en avisarnos tanto tiempo antes y en mantenerse atajando en gran nivel hasta ahora".

Repatriar jugadores. El manager del Millonario también se refirió hoy al delantero colombiano Radamel Falcao García y al defensor Martín Demichelis para graficar lo complejo que resulta tratar de traer a los ex futbolistas del club que se desempeñan en el exterior.

"No hablé personalmente (con Falcao) ni hablé con nadie cercano a él. Si lo hizo hace un tiempo Rodolfo (D'Onofrio) con alguien ligado a él. Cuando se trata de un jugador de los ex River, cuando hay tanta diferencia, (él) tiene que dar el paso. No puedo ir a tocar la puerta del Chelsea para ver si me dan a Falcao", precisó Francescoli, en declaraciones para TyC Sports.

"Me pasó con (Martín) Demichelis, cuando le fui a golpear me dijo 'ni en pedo. Si querés me tenés que dar quince millones de euros'. El paso lo tiene que dar el jugador, si quiere venir trataremos de hacer lo posible", argumentó el uruguayo.

El mejor dentro del bajo nivel. Francescoli reconoció que "en los años ochenta" estuvo una temporada para adaptarse al club y resaltó que algo parecido ocurrió hasta hace un mes con el defensor Milton Casco, a quien consideró como el de mejor rendimiento del equipo en la actualidad.

"Si vuelvo seis meses atrás tomaría la misma decisión (acerca de los refuerzos que llegaron). El mejor ejemplo es Casco, el mejor ejemplo soy yo. En los ochenta estuve un año para adaptarme. Casco hasta hace un mes tuvo esa involución que no podía demostrar por qué lo habíamos traído y desde hace un mes es el mejor del equipo", argumentó.

"Estamos para poder equivocarnos. Uno elige sabiendo lo que pasó e imagina lo que puede pasar, pero nadie tiene la certeza", redondeó quien además de manager es un emblema para la institución de Núñez.

Fuente: DyN